viernes , 1 marzo 2024
Home Economía Romero y otros intendentes reclaman a Nación por subsidios de transporte
Economía

Romero y otros intendentes reclaman a Nación por subsidios de transporte

Foto: Sergio Ruíz

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, y otros Jefes comunales de diferentes ciudades del país solicitaron al secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, una redistribución más equitativa de los subsidios a los pasajes.

A través de una carta firmada en conjunto, solicitaron a la administración de Javier Milei analizar la situación de cada uno de sus municipios en el marco de la crisis que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en el interior de Argentina.

Los intendentes solicitan el cese de “la histórica discriminación al interior” que sufren en este sentido. Lo hacen destacando el dato de que, hasta diciembre, el Estado Nacional financió el 90% del costo real del boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en otras ciudades el monto cae por debajo del 25%.

“Son los municipios y provincias quienes subvencionan el servicio público de transporte”, aseguran en el texto donde señalaron que pedirán una audiencia formal con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta para la semana próxima.

“Los representantes acordaron solicitar una redistribución más equitativa de los subsidios del transporte para el ejercicio 2024, que actualmente tienen como principal beneficiario al AMBA y CABA, ante el fuerte proceso inflacionario del pasado diciembre, que alcanzó el 25,5% y que proyecta cifras similares para el presente mes”, señalaron en la petición.

Y concluyeron: “Los intendentes también propondrán que el fondo compensatorio vaya a los atributos sociales de los usuarios, es decir, sustituir el subsidio a las empresas por el subsidio a los pasajeros”.

El reclamo fue encabezado por los jefes comunales de las ciudades de Rosario (Pablo Javkin), Mar del Plata (Guillermo Montenegro), Santa Fe (Juan Pablo Poletti), Paraná (Rosario Romero), Rafaela (Leonardo Viotti), Corrientes (Eduardo Tassano), Salta (Emiliano Durand), Río Cuarto (Juan Manuel Llamosas) y Córdoba (Daniel Passerini).

Related Articles

ATER lanza plan de regularización de deudas

A través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el gobierno...

Uocra advierte por suba del desempleo en la construcción

“Entre los meses de diciembre y enero hemos perdido casi dos mil...

Empieza el pago en la administración pública

Este viernes 1 se iniciará el pago de haberes de febrero en...

Oficializan mínimos y máximos para haberes jubilatorios

Nuevos mínimos y máximos para los haberes jubilatorios que rigen desde marzo...