domingo , 28 abril 2024
Home Policiales Robo y destrozos en el comedor de una escuela
PolicialesSeguridad

Robo y destrozos en el comedor de una escuela

La institución está ubicada en Laurencena y Avenida Ramírez

El área afectada por el ingreso de los delincuentes fue el comedor y la policía logró recuperar lo sustraído. Los allanamientos se realizaron en el barrio El Morro, donde un hombre fue detenido y otros tres quedaron relacionados con el delito.

Un nuevo hecho delictivo ocurrió en la escuela primaria Nº 96 “José Manuel Estrada”, ubicada en Laurencena y Avenida Ramírez, en la ciudad de Paraná. Delincuentes se llevaron una gran cantidad de elementos, principalmente del comedor de la institución, pero la policía tras un par de allanamientos, logró recuperar lo sustraído.

Según informaron fuentes policiales, tras el hecho delictivo, personal de la Comisaría Octava realizó allanamientos en cuatro viviendas de barrio El Morro y como resultado de dichos procedimientos, se secuestró una motocicleta marca Motomel utilizada para transportar lo robado y que captada por una cámara de seguridad; dos televisores; dos pares de zapatillas; una remera y una gorra con visera utilizada por uno de los malvivientes al momento de realizar el hecho; una olla de cocina; vasos; tazas; cuchillos; tenedores; un casco y dos listones de bandera argentina.

Asimismo, fue detenido un joven de 24 años, individualizado como uno de los autores del hecho, quien al momento de los allanamientos portaba un arma de fuego calibre 22 y poseía en el fondo de la vivienda una planta de marihuana de aproximadamente 1,5 metros de alto.

La Fiscalía en turno ordenó su alojamiento en la Alcaidía de Tribunales, en tanto el arma de fuego y la planta de marihuana fueron secuestradas. Además quedaron supeditados a la causa por robo tres hombres de 24, 32 y 39 años.

Una vez que culminaron los operativos de la Comisaría Octava, personal investigativo de la Jefatura Departamental Paraná, continuaron investigando a las familias de las personas individualizadas como autores del ilícito.

Al mismo tiempo, vecinos de El Morro, aportaron que algunos de los elementos robados en la escuela Estrada, habían sido resguardados en calle Alfredo Du Gratty al final y tras una intensa búsqueda se pudo localizar el botín, compuesto por tres tablas blancas; una pava eléctrica; dos hieleras, 23 compoteras, vasos, tazas, una jarra, un tarro metálico, un palo de amasar, una espátula de metal, un abrelatas, 56 cucharas, un ventilador de techo, dos pelapapas, 41 tenedores, 32 cuchillos, platos y tres ollas de cocina de aluminio.

Todos los elementos fueron secuestrados para posteriormente ser restituidos a los damnificados.

CARTAS EN EL ASUNTO. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia junto a la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, visitaron la Escuela N° 96 José Manuel Estrada de Paraná, tras el robo sufrido donde además se provocaron destrozos.

El titular de la cartera de Seguridad y Justicia, destacó la labor de la Policía en la recuperación de una parte de los elementos robados de una escuela de la capital provincial y subrayó que “es lamentable que se robe en una institución educativa, es impensado porque justamente las escuelas son el segundo hogar, donde aprendemos a leer, escribir y a socializar. Que ingresen tres o cuatro personas a robar, la verdad que es doloroso”.

La presidente del CGE, a su turno, agradeció el gesto de los vecinos del barrio El Morro que alertaron donde estaban los elementos robados. “Es el compromiso que necesitamos de los vecinos para ayudar en este tipo de situaciones. Es una escuela Nina de jornada extendida, que durante el año atiende una matrícula que supera los 330 alumnos”.

Acompañado por la directora de la escuela, Marcia Cáceres e integrantes de la comunidad educativa, Roncaglia lamentó que “ocurrió este robo y ha ocurrido en otras escuelas, aprovechando esta época de receso escolar. Por eso, la Policía se puso inmediatamente a trabajar, se realizaron allanamientos y se secuestró parte de los elementos sustraídos. Además, hay cuatro personas detenidas”.

Fregonese destacó, que la “solución a los problemas que tiene la provincia y que el gobierno de Rogelio Frigerio quiere resolver se sustentan y resuelven con mayor educación. Es la solución a los problemas”.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...