domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes La U se hizo fuerte en casa y ganó
Deportes

La U se hizo fuerte en casa y ganó

El elenco de Colón marcha noveno en la tabla, a cuatro unidades de la cima.

El equipo entrerriano, La Unión de Colón, le ganó en su estadio a Gimnasia por un gran marcador de 104 a 80 en el marco del partido correspondiente a la conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Además, el otro equipo de la zona, Rocamora confirmó un reemplazo por lesión.

La Unión de Colón superó por 104 a 80 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En el elenco platense se destacó Bruera con 23 puntos, seis rebotes y dos asistencias, en el local, en tanto, hizo lo propio Gago con 21 puntos, dos rebotes y seis asistencias.

En el primer cuarto, el dueño de casa empezó de atrás en el marcador ya que lo abrió Gimnasia, pero no tardó en responder para que comience el juego. El Rojo fue más fuerte y sobretodo efectivo en sus lanzamientos para quedarse con el primero por 26 a 18. En el segundo periodo Gimnasia y Esgrima de La Plata pudo acercarse en el tanteador, pero el local aprovechó la diferencia que había generado en el principio para irse tranquilo arriba al descanso por 53 a 43.

A la vuelta del entretiempo los dirigidos técnicamente por Martín Guastavino no dejaron dudas. El segmento fue también para La Unión que se mantuvo arriba por 75 a 67. El final no tuvo nada de suspenso, los de Renda descontaron, pero el anfitrión respondió y no dejó dudas sobre la firmeza para quedarse con el triunfo. Fue 104 a 80, el amplio resultado para que La Unión vuelva a festejar y frente a su gente

Ahora, en la tabla se ubican novenos con 25 puntos y a tan solo cuatro del primero.

ROCAMORA TIENE REEMPLAZANTE

La dirigencia de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay se movió rápido para conseguir un reemplazo tras conocerse la rotura de ligamentos de Mauro Tarragó que lo dejará afuera de la actual temporada. Y entonces logró cerrar al base cordobés Juan Cruz Frontera quien venía desempeñándose en Instituto de Córdoba en la Liga Nacional.

Oriundo de Cruz del Eje, Frontera nació el 15 de agosto de 2002. Tiene 1.84 de altura y hasta el pasado jueves defendió los colores de Instituto de Córdoba en la máxima categoría del básquet argentino. Ese día jugó 2:43 minutos y aportó uno de los triples que logró el elenco que dirige Lucas Victoriano. A lo largo de la temporada, la nueva cara del Rojo lleva jugados un promedio de 9.63 minutos y una media de 2.4 puntos en 14 partidos.

“Esta posibilidad de llegar a Rocamora se da porque el club estaba buscando un base y yo en mi club no estaba teniendo minutos. Llegó desde Instituto de Córdoba y las expectativas que tengo son las de dar lo que el equipo necesite de mí y tratar de subir puestos en la tabla de posiciones”, señaló el base.

Por otro lado, ya realizó su primer entrenamiento con el equipo que dirige Agustín Pujol el base bahiense Santiago Candia (U19), quien se sumará al proceso de formación y desarrollo que tiene la institución de bulevar Yrigoyen.

Candia jugó en La Liga Argentina en la temporada 2021/22 para Bahía Basket y disputó un total de 18 partidos.

Cabe destacar que el Rojo tiene como prioridad salir del fondo de la tabla, lo antes posible.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...