sábado , 24 febrero 2024
Home Deportes El equipo del Gurí Martínez, con una baja parcial
DeportesDestacado

El equipo del Gurí Martínez, con una baja parcial

Testa ya le avisó al Gurí Martínez que tiene libertad para alquilar el Ford que iba a pilotar. Sin embargo, no hay novedades sobre si habrá reemplazante.

El piloto santafesino, Renzo Testa, quien fue confirmado para el TC Pista 2024 corriendo en el equipo Gurí Martínez Competición, explicó que no podrá estar en la primera fecha en El Calafate. Además, el entrerriano Matías Chas, ya se encuentra entrenando para su debut en el Turismo Nacional.

Renzo Testa había arreglado con el Gurí Martínez Competición para hacer su debut en el TC Pista en 2024. Pero finalmente no estará la primera fecha en El Calafate y liberó al equipo por falta de presupuesto.

El santafesino de 25 años confirmó que no corre la fecha inaugural de esta temporada del TC Pista el 24 y 25 de febrero en El Calafate debido a que no logró reunir el presupuesto para correr con el Ford del Gurí Martínez Competición, que a fin de diciembre lo había confirmado como uno de sus pilotos. El piloto de Las Rosas, Santa Fe, liberó su cupo dentro del equipo y aguarda reunir el dinero para hacer su debut en la Telonera.

“Como todos saben, hace unos días comunicamos nuestro debut en el TCP con el Martínez Competición. Lamentablemente, por complicaciones presupuestarias en estos últimos días, y con la intención de no perjudicar al equipo, decidimos darle vía libre para alquilar el auto”, informó Testa a través de sus redes sociales. 

Renzo se sumó al equipo del entrerriano en octubre del año pasado y cerró la temporada del TC Mouras con un 9° puesto en la tabla anual y 12° lugar en la Copa de Oro. Este año planificaba su debut en TCP como compañero de equipo en el TC Pista a Sebastián Reynoso, que va por su segundo año compitiendo en la categoría, y a Nicolás Moscardini, que cerró su 2023 bajo la estructura de Alifraco Sport.

“No estaremos presentes en la primera fecha en El Calafate, pero seguiremos trabajando fuertemente para poder debutar lo antes posible. Estoy seguro que lo mejor está por venir”, cerró Testa, quien no dio indicios de si su idea es tratar de debutar en la estructura del Gurí o si buscará otros rumbos, puesto que el mismo piloto fue el que le advirtió al Gurí Martínez que tiene libertad para alquilar el Ford que iba a pilotar.

EL TN LO ESPERA

En otro orden de noticias de los entrerrianos dentro del deporte automotor, se conoció que el nacido en Concordia, Matías Chas, comenzó a trabajar con vistas a lo que será el campeonato 2024 del Turismo Nacional, el cual lo tendrá defendiendo la marca Nissan, a bordo del modelo March, en la Clase 2.

En este marco, en el Autódromo Ciudad de Concordia, su localidad natal, realizó el primero de los dos ensayos que planificó junto al equipo, ya que habrá un segundo capítulo para terminar de ajustar los detalles de este vehículo que utilizará durante la temporada.

Luego de la prueba realizada en el trazado entrerriano, Chas comentó: “Probamos en Concordia con el Nissan March, con vistas a la primera fecha del campeonato que va a ser en Trelew. El auto se comportó bien y estuvimos trabajando mucho en la puesta a punto”, expresó el concordiense tras los ensayos.

Para el cierre, Chas añadió: “La idea es hacer otra prueba más cerca del 12 de febrero, más cerca de la carrera para dejar todo listo y arrancar la temporada”.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Colectivos: retoman el servicio completo

La empresa Buses Paraná confirmó mediante nota al Municipio que se restablecerán...

Paraná: el jueves se abrirá el autódromo

El promotor y organizador de la segunda fecha del calendario 2024 del...

Argentina, con el pie derecho

En el marco de la primera fecha del certamen clasificatorio para la...