sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Alcaraz ganó y accedió a los octavos
Deportes

Alcaraz ganó y accedió a los octavos

“Alcaraz es muy agresivo, y eso le hace ganar la mayoría de los puntos. Voy a jugarle libremente”, fueron las contundentes declaraciones del próximo rival, el serbio Miomir Kecmanovic.

El primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne, Australia, continúa su competencia. Con la eliminación de los argentinos, los octavos de final van definiendo a sus participantes, y los favoritos ya están clasificados, el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Dojokovic.

El Australia Open,  primer Grand Slam del año continúa con su desarrollo competitivo. Las finales, tanto en el cuadro femenino como el masculino, están previstas para el fin de semana siguiente, por lo que aún se contará con una semana más de partidos.

La competencia está cada vez más atrapante y ahora llega el momento de Octavos de Final, donde los tenistas dejarán todo en las canchas de superficie dura en del Melbourne Park.

Respecto a los resultados más trascendentes de las últimas horas, y resaltando la ausencia argentina desde hace dos jornadas, sigue firme uno de los candidatos. El español Carlos Alcaraz, segundo del escalafón ATP, le ganó al chino Shang Juncheng (140) por 6-1, 6-1, 1-0 y retiro por lesión, en 66 minutos, avanzando a los octavos de final del Abierto de Australia de tenis.

Alcaraz, de 20 años, por primera vez desde su entrada al circuito profesional se enfrentó a un jugador más joven que él, puesto que el asiático apenas tiene 18 años.

El español señaló tras el partido: “Esta no es la forma en que alguien quiere avanzar, pero esta clasificación es especial, ya que es la primera vez que pasó a la segunda semana en Australia”.

Alcaraz, que fue eliminado en 2022 por el italiano Matteo Berrettini y el año pasado no participó debido a que estaba lesionado, ahora jugará ante el serbio Miomir Kecmanovic (60), que viene de eliminar en un extenuante partido de cuatro horas al estadounidense Tommy Paul (14) en cinco sets.

DESARROLLO DEL JUEGO

El asiático Shang conservó su servicio en el primer juego pero Alcaraz se adjudicó los seis siguientes para llevarse el primer set en 28 minutos. En el segundo, también claramente dominado por el ibérico, Juncheng pidió un tiempo muerto médico con 1-4  para recibir un masaje en su muslo.

Alcaraz con ventaja de dos sets le quebró el servicio en el inicio del tercer set y tras esa situación el chino decidió retirarse por lesión.

LOS QUE CONTINÚAN

Por el momento los octavos de final confirmados son entre Novak Dojokovic (Serbia) y Adrian Mannarino (Francia), Taylor Fritz (Estados Unidos) ante Stefanos Tsitsipas (Gracia); Jannik Sinner (Italia) versus Karen Khachanov (Rusia); Alex de Miñaur (Australia) jugará ante Andrey Rublev (Rusia); Cazaux versus Hubert Hurkacz (Polonia) y Alcaraz enfrenta a Kecmanovic.

LA NÚMERO UNO QUEDÓ ELIMINADA

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo en el ranking WTA, fue eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia al perder en Melbourne ante la checa Linda Noskova (50) por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 22 minutos.

La checa se mostró implacable con su servicio, anotando 10 aces y muy eficiente a la hora de defender los puntos de break en contra (5 de 7) frente a una Swiatek a la que se le sigue resistiendo Australia, donde su mejor resultado son las semifinales alcanzadas en 2022.

Ahora, el camino parece despejarse para que la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) se convierta en la primera tenista en mantener la corona desde que lo lograse su compatriota Victoria Azarenka en 2012 y 2013.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...