viernes , 1 marzo 2024
Home Actualidad El gobernador se reunió con productores del sector forestal
ActualidadPolítica

El gobernador se reunió con productores del sector forestal

Frigerio estuvo acompañado por Bernaudo y Panceri en el encuentro con empresarios del sector forestal.

Frigerio se comprometió a continuar con las gestiones que comenzó hace ya un tiempo ante el gobierno nacional para apoyar al sector, además de plantear una estrategia de trabajo conjunto.

Redacción EL DIARIO

[email protected]

El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, mencionó que durante su reunión con el sector forestal dialogaron sobre las “principales preocupaciones” y  “cuestiones de agendas”  así como también reafirmó su “compromiso de defender” las economías regionales

Junto al ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y al ministro  de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, el gobernador de la provincia tuvo  un encuentro con productores del sector forestal.

A través de su cuenta de X, Frigerio indicó que el encuentro se baso en dialogar sobre “principales preocupaciones” y les reafirmó su “compromiso de seguir defendiendo” a economías regionales.

Asimismo,  se plantearon cuestiones de agenda “prioritarias” para la producción, entre las que el mandatario indicó el “simplificar la burocracia y mejorar nuestros caminos rurales para garantizar la transitabilidad y fomentar el crecimiento”.

Intensa agenda

En su visita a la ciudad de Concepción del Uruguay, el gobernador se reunió con productores, recorrió sectores afectados por la tormenta del martes y encabezó una reunión de gabinete conjunto entre funcionarios municipales y provinciales.

“Visitamos a los vecinos damnificados por el temporal para resolver los problemas entre todos”, dijo.

En conferencia de prensa, el gobernador Frigerio precisó que su visita tuvo varios objetivos, pero el principal fue estar junto algunas de las 39 familias damnificadas por el temporal del martes que también afectó a edificios públicos y clubes.

Por ello, en el encuentro de funcionarios “definimos un trabajo en conjunto que lleve asistencia inmediata y comenzamos la tarea impostergable de encontrarle una solución a la gente que se quedó sin techo”.

Asimismo, se refirió a lo tratado en la reunión en conjunto por los gabinetes provincial y local, donde fue acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani: “Es algo que hicimos en otros lugares de la provincia y que vamos a seguir realizando durante los cuatro años de gestión”. Y agregó que se realiza “en un contexto muy difícil, donde no hay recursos”, pero que estos encuentros “mejoran la gestión” lo que “mejora la calidad de vida a la gente”.

Coincidencias

Respecto a lo convenido con el intendente uruguayense José Eduardo Lauritto, el gobernador amplió: “Tenemos una coincidencia absoluta de trabajar para la gente, que es lo importante. La política tiene que entender esto y también que tenemos que ser austeros, porque así vive la gran mayoría de los entrerrianos”.

A su vez, el jefe del Ejecutivo local agradeció al gobernador y al gabinete provincial la visita para conversar de los temas comunes “que nos afectan todos los días y la generosidad de hablar con franqueza de temas que nos preocupan”. “Nosotros, los dirigentes, tenemos que construir el mejor diálogo posible”, afirmó.

Ya entrada la noche, Frigerio participó de la inauguración de la Fiesta de la Playa de Río y reflexionó: “Las fiestas populares son muy relevantes porque sostienen nuestra tradición y porque permiten mostrar nuestras bellezas naturales y la calidez de nuestra gente”. Además, “están vinculadas directamente a la atracción turística, algo que en este momento debemos fomentar como nunca”.

Con productores y empresarios

Además, Frigerio mantuvo un encuentro con productores y empresarios del rubro forestal y de logística. Allí, el gobernador se comprometió a continuar con las gestiones que comenzó hace ya un tiempo ante el gobierno nacional para apoyar al sector, además de plantear una estrategia de trabajo conjunto que acompañe el crecimiento que ha venido mostrando la actividad forestal y la exportación, que generan gran cantidad de trabajo genuino.

Bonos, no

El gobernador Frigerio descartó “totalmente la emisión de una moneda propia” luego de que la Legislatura de La Rioja aprobara la emisión de una cuasimoneda para hacer frente a los gastos de la administración de la provincia, y pidió al resto de los gobernadores “acompañar al Gobierno nacional en la decisión que ha tomado”.

“Flaco favor le haríamos a esta gestión nacional emitiendo una moneda propia”, apuntó el mandatario provincial, según se informó.

Frigerio destacó al presidente Javier Milei y a su gabinete de ministros por “enfrentar al flagelo de la inflación”, y aseguró que “todos esperamos que tengan éxito”.

Related Articles

Expectativas por el discurso del Presidente

Javier Milei inaugura hoy por la noche las sesiones ordinarias en el...

Frigerio participará de la apertura de sesiones de Milei

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio estará presente enla apertura de...

Imputan a Alberto Fernández por la contratación de seguros

El expresidente Alberto Fernández fue imputado este jueves 29 de febrero en...