sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Milei: “Occidente está en peligro” por llevar a cabo políticas “socialistas”
DestacadoPolítica

Milei: “Occidente está en peligro” por llevar a cabo políticas “socialistas”

Milei expuso en el Foro Económico Global de Davos.

Durante su intervención en el Foro Económico Global ante jefes de Estado y empresarios de las finanzas, el Presidente aseguró que “aquellos que deben defender los valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo”.

El presidente Javier Milei aseguró este miércoles que “occidente está en peligro” porque sus principales líderes fueron “cooptados por una “visión socialista” que lleva a la pobreza.

“Occidente está en peligro porque aquellos que deben defender los valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo”, dijo Milei al exponer en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde se reúnen jefes de Estado y empresarios de las finanzas.

Milei afirmó además que “la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad” y aseguró que la “justicia social no aporta al bienestar general”.

En otro pasaje, el Presidente defendió el capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico “justo y moralmente superior”, cuya implementación llevó al mundo actual a ser “más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia”.

Captura de video

Al exponer en el Foro, Milei aseguró, además, que hoy un “empresario exitoso es un héroe”. En esa línea, remarcó que “el empresario es un benefactor social y un héroe”, y consideró que Occidente “está en peligro porque sectores le abren la puerta al socialismo, que fue fracaso económico y cultural”.

Milei afirmó en Suiza que no existen “fallos” cuando se implementan políticas “de mercado” a excepción de que haya existido “una intervención estatal”.

“Inexorablemente, por desconocer el mercado, cada vez que quieren solucionar lo que consideran un fallo, estarán abriendo las puertas al socialismo y condenando a las personas a la pobreza”, afirmó el Presidente.

Related Articles

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...