sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas La tormenta provocó destrozos en la ciudad
Metropolitanas

La tormenta provocó destrozos en la ciudad

El temporal provocó graves desastres y accidentes en distintos puntos de la ciudad.

El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la capital entrerriana ocasionó la caída de árboles y anegamientos en calles y viviendas de distintos barrios. El “mal tiempo” se replicó en diferentes ciudades de la provincia.

Redacción El Diario

[email protected]

El área de Protección Civil y otras dependencias municipales brindaron asistencia y realizaron intervenciones ante el temporal de lluvia y viento que se registró ayer en Paraná. El Municipio brindó respuesta por anegamientos a familias de 12 barrios de la ciudad, mientras que en la zona céntrica intervino ante la caída de mampostería o cartelería urbana.

Durante la jornada se registró la caída de un total de 20 árboles, de los cuales cuatro cayeron sobre viviendas, por lo que el personal municipal trabajó en la remoción de los ejemplares. En este marco, agentes municipales removieron un árbol que cayó sobre una casa en el barrio Anacleto Medina.

La intervención permitió desobstruir el paso para los habitantes de la vivienda. No se registraron personas heridas.

Un ejemplar de gran porte cayó sobre la edificación y ante la emergencia, los vecinos avisaron a la Municipalidad, y a través de la Secretaría de Servicios Públicos, Arquitectura y Protección Civil se pudo brindar asistencia.

EN OTRAS LOCALIDADES. En Viale se registraron fuertes aguaceros y anegamientos, donde la caída de un árbol impedía el acceso en vehículos a la localidad desde Ruta 18. Además, se registraron postes y árboles caídos.

Por otro lado, en Segui fuentes policiales de la Comisaría local dieron a conocer que se registraron caída de árboles en distintos sectores de la ciudad. Además, se pudo confirmar que hubo voladuras del techo en el galpón Municipal (sector de motovehículos secuestrados); como también, en una vivienda de venta de garrafas. Personal policial, de Bomberos y Cooperativa Eléctrica trabajaron con diferentes tareas en la localidad.

En Rosario del Tala, el temporal se sintió con fuerza en algunas zonas, donde provocó serios daños en el Parque Doctor Delio Panizza. En el mencionado espacio, se registraron caída de árboles y ramas. La zona estuvo sin energía eléctrica.

Por otra parte, en Diamante hubo caída de ramas, mientras que también hubo en otras zonas cortes en el suministro eléctrico; mientras que el temporal en la localidad de Tabossi ocasionó la caída de muchos árboles y postes. También hubo voladuras de techos.

En tanto que en Concepción del Uruguay, las ráfagas de viento que acompañaron la fuerte tormenta lograron derribar parte de la estructuras instaladas en el predio Multieventos donde se realizará la Fiesta de La Playa de Río.

La lluvia comenzó alrededor de las tres de la mañana acompañadas de fuertes ráfagas de viento, lo que causaron voladura de techos, anegamientos y caída de árboles. Debido a la intensa tormenta, “hay zonas de la ciudad que estuvieron varias horas sin luz”.

En Concordia, un auto fue arrastrado por el agua y cayó en una zanja

La fuerza del agua volvió a arrastrar a un vehículo en la ciudad de Concordia y lo llevó hasta una zanja. Afortunadamente, Bomberos Voluntarios lograron rescatar al conductor.

En una jornada en la que hubo lluvias por varios departamentos entrerrianos, en Concordia no fue la excepción y el Personal de Bomberos Voluntarios se dirigió a la intersección de calles Nogoyá y Nogueira, donde la Renault Kangoo fue hallada.

En ese momento, se rescató al conductor de un auto que fue arrastrado por la correntada de agua hasta una zanja en la ciudad de Concordia en horas de la tarde de este martes.

Lograron remolcar el utilitario y posteriormente al conductor, que afortunadamente no resultó herido por la fuerza del agua.

Related Articles

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...

Se mantienen las probabilidades de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 26 de abril un...

Colectivos: acordaron pago, no hay paro

Choferes del transporte público de colectivos del Área Metropolitaa acordaron el pago...

Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales

El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el...