lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Israel puso fin a la “fase intensiva” en el norte de Gaza
ActualidadInternacionales

Israel puso fin a la “fase intensiva” en el norte de Gaza

El ejército de Israel anunció que la “fase intensiva” de los combates en el norte de Gaza llega a su fin, pero a más de 100 días del comienzo de la ofensiva contra Hamas, aseguró que seguirá operando en el sur hasta lograr sus “objetivos”, mientras que los rebeldes de Yemen reivindicaron un nuevo ataque contra un buque en el mar Rojo en “solidaridad” con los palestinos, que no permite que cesen los temores de una escalada regional.

Al comienzo de la guerra “dijimos claramente que la etapa intensiva de las operaciones duraría aproximadamente tres meses”, dijo a última hora de ayer el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.”

“En el norte de Gaza, esta fase llega a su fin. En el sur, vamos a conseguirlo y esto terminará pronto”, agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

En línea con esas declaraciones, la aviación israelí bombardeó durante la noche la zona de Khan Yunis, en el sur de la Franja, epicentro de los combates estas últimas semanas y donde, según el Ejército israelí, se refugia la dirección local del grupo islamista palestino Hamas.

CRISIS HUMANITARIA. La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha dejado al menos 24.285 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el Ministerio de Salud de gazatí, administrado por Hamas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, volvió a pedir un alto el fuego humanitario “inmediato” en la Franja de Gaza, que considera necesario para asegurar la llegada de ayuda a la población y para “facilitar la liberación de rehenes”.

El conflicto ha provocado el desplazamiento de la gran mayoría de los 2,4 millones de habitantes de este pequeño territorio.

En un comunicado conjunto, Unicef, el Programa Mundial de Alimentos y la OMS advirtieron sobre “el riesgo de hambruna” y de “epidemias de enfermedades mortales” en Gaza, y pidieron “cambios fundamentales” en el envío de ayuda humanitaria, entre ellos abrir puntos de entrada, “más seguros y rápidos”.

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...