domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Turistas y locales disfrutan del renovado Balneario Municipal
DestacadoMetropolitanas

Turistas y locales disfrutan del renovado Balneario Municipal

Mucha gente se acercó a la playa para pasar un buen momento.

Se concretó la inauguración oficial del Balneario Municipal, un espacio público que identifica y atrae por su belleza natural tanto a turistas como a paranaenses.

En el marco de la propuesta municipal Verano en la Ciudad, se realizó este viernes la inauguración oficial del renovado Balneario Municipal, un espacio público que identifica a paranaenses y que atrae por su belleza natural a turistas que llegan a la ciudad.

Durante una jornada a puro sol y naturaleza, distintas áreas del Municipio promovieron actividades para aprovechar el río y el encuentro en un espacio público recientemente habilitado.

Es parte de la propuesta Verano en la ciudad, con música en vivo, intervenciones artísticas y deportivas al aire libre.

Detalles

En relación con esta propuesta que marca la agenda de actividades estivales, el subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli, expresó: “Hay que destacar el trabajo de los empleados municipales, que una vez que bajó el río y permitió empezar a trabajar en el balneario, rápidamente se pusieron a disposición para que todos los paranaenses y quienes vienen a nuestra ciudad a vacacionar puedan disfrutar de uno de los atractivos más importantes”.

“La jornada fue magnífica, el clima nos acompañó y pudimos desarrollar las tareas que todos los días hacemos en las Colonias de playas que se lanzan en la zona del Puerto”, remarcó el funcionario.

Recuperado

Acto seguido, el subsecretario de Turismo y presidente del Ente Municipal de Turismo de Paraná (Empatur), Agustín Clavenzani rescató la puesta en valor de “un espacio público que tiene relación directa con el verano, que está muy lindo y que hace muchos años que se recuperó, pero que lamentablemente cuando arrancó el verano el río estaba alto. Pero rápidamente para que estas cosas sucedan y lleguen a este punto, hay una intervención de las distintas áreas municipales”.

El funcionario sostuvo que “en este contexto, donde probablemente el Estado no pueda encarar solo las actividades, por eso queremos ir de la mano del sector privado para ayuda e incentivar”.

Un atardecer a orillas del río

Nayla, vecina de Paraná, celebró la propuesta municipal para que “se inserte lo que es Paraná, para convocar a la gente, para que vea que realmente se puede venir y disfrutar. Son necesarias también estas convocatorias para los turistas. Así que orgullosa de que por lo menos la Municipalidad se encargue de estar presente”.

Leo, uno de los turistas que se sumó a la jornada, reconoció la calidad del evento: “La verdad que es muy lindo, muchas gracias por el momento que estamos pasando. Aparte el día se presta. Está bueno por eso que implementaron de poder traer sectores para los chicos, que puedan divertirse ellos también, pintar, dibujar. La verdad que es muy linda la propuesta y la estamos pasando bien”.

Naomi, también turista, agradeció la posibilidad de disfrutar de la propuesta. “Es hermoso. La verdad es para venir a disfrutar. Todo está muy lindo y muy limpio, sumado a que la gente es muy amable. Esta vez está muy lindo y el agua está hermosa”.

Actividades para todas las edades

La jornada incluyó música en vivo, intervenciones artísticas, beach voley, fútbol de playa, clase de SUP, canotaje y actividades para las infancias.

Islote Curupí

El integrante de la asociación A Ñangarecó Nderejhe, Dante Gariboglio, instó a sumarse a las excursiones de verano al Islote Curupí y en el marco de la propuesta Verano en la Ciudad expresó: “Es un poco democratizar los espacios públicos, este es un espacio de calidad que le brinda la ciudad al visitante y al paranaense, como se merece, con acceso libre y gratuito”.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...