lunes , 29 abril 2024
Home Policiales El análisis de un teléfono permitió descubrir cinco búnkeres de drogas
PolicialesSeguridad

El análisis de un teléfono permitió descubrir cinco búnkeres de drogas

El análisis del teléfono secuestrado al hombre imputado por balearse con la policía en la ciudad de Rosario y llevar una amenaza dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, derivó en la orden judicial de derribar cinco instalaciones destinadas al comercio de drogas al menudeo relacionadas “a familias históricas del hampa”, informaron fuentes judiciales.

La medida otorgada por la jueza penal de Rosario, Silvia Castelli, fue solicitada por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Franco Carbone, e involucra a inmuebles ubicados “en dos barrios muy conflictivos”, sostuvo el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Son dos barrios muy conflictivos y los inmuebles son simbólicos y muy importantes”, dijo el fiscal durante una rueda de prensa realizada este mediodía en el Centro de Justicia Penal.

DATOS ENTRECRUZADOS. Según informó el MPA, parte de la evidencia utilizada por la Fiscalía para solicitar la medida surgió de la pericia al teléfono celular secuestrado el 27 de diciembre pasado a un joven llamado Carlos Román Montero.

Montero fue detenido junto a un menor de 16 años después de tirotearse con la policía, que intentó someterlo a un control de rutina.

Al momento de la detención, al joven le secuestraron también una nota de contenido amenazante dirigida al gobernador Pullaro, y por esos delitos fue imputado con prisión preventiva la semana pasada, recordaron voceros judiciales.

De la pericia al teléfono móvil surgió información relacionada con históricos lugares de venta de drogas ubicados en esos barrios de Rosario, que ya habían sido allanados en otras ocasiones.

Esos datos recabados del teléfono de Montero, supuestamente vinculado a la banda conducida desde la cárcel por ‘Fran’ Riquelme, fueron entrecruzados por la Fiscalía con otras investigaciones de las que surgen los mismos domicilios.

“Hicimos una historización de estas residencias, entrecruzamiento de información con el Ministerio de Seguridad, relacionando hechos en los que se ha probado a violencia altamente lesiva que circunda a estos lugares, donde se disputan espacios de poder y hay disputas territoriales entre bandas”, dijo Carbone.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...