lunes , 26 febrero 2024
Home Policiales El análisis de un teléfono permitió descubrir cinco búnkeres de drogas
PolicialesSeguridad

El análisis de un teléfono permitió descubrir cinco búnkeres de drogas

El análisis del teléfono secuestrado al hombre imputado por balearse con la policía en la ciudad de Rosario y llevar una amenaza dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, derivó en la orden judicial de derribar cinco instalaciones destinadas al comercio de drogas al menudeo relacionadas “a familias históricas del hampa”, informaron fuentes judiciales.

La medida otorgada por la jueza penal de Rosario, Silvia Castelli, fue solicitada por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Franco Carbone, e involucra a inmuebles ubicados “en dos barrios muy conflictivos”, sostuvo el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Son dos barrios muy conflictivos y los inmuebles son simbólicos y muy importantes”, dijo el fiscal durante una rueda de prensa realizada este mediodía en el Centro de Justicia Penal.

DATOS ENTRECRUZADOS. Según informó el MPA, parte de la evidencia utilizada por la Fiscalía para solicitar la medida surgió de la pericia al teléfono celular secuestrado el 27 de diciembre pasado a un joven llamado Carlos Román Montero.

Montero fue detenido junto a un menor de 16 años después de tirotearse con la policía, que intentó someterlo a un control de rutina.

Al momento de la detención, al joven le secuestraron también una nota de contenido amenazante dirigida al gobernador Pullaro, y por esos delitos fue imputado con prisión preventiva la semana pasada, recordaron voceros judiciales.

De la pericia al teléfono móvil surgió información relacionada con históricos lugares de venta de drogas ubicados en esos barrios de Rosario, que ya habían sido allanados en otras ocasiones.

Esos datos recabados del teléfono de Montero, supuestamente vinculado a la banda conducida desde la cárcel por ‘Fran’ Riquelme, fueron entrecruzados por la Fiscalía con otras investigaciones de las que surgen los mismos domicilios.

“Hicimos una historización de estas residencias, entrecruzamiento de información con el Ministerio de Seguridad, relacionando hechos en los que se ha probado a violencia altamente lesiva que circunda a estos lugares, donde se disputan espacios de poder y hay disputas territoriales entre bandas”, dijo Carbone.

Related Articles

Elaboran protocolo para abordar crisis de salud mental

Elaboran un protocolo para abordar situaciones de crisis de salud mental en...

Diputados: nuevo rechazo a la pretensión del hijo de Bahl

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió rechazar el recurso de apelación...

Se realizará un juicio por jurados en La Paz

Este lunes se iniciará un juicio por jurados en la ciudad de...

Se proyectan 26 juicios por jurados para el primer semestre de este año

Hasta julio próximo está prevista la realización de 26 juicios por jurados...