miércoles , 28 febrero 2024
Home Deportes Por penales, Paraná quedó eliminado del TRFA 
Deportes

Por penales, Paraná quedó eliminado del TRFA 

Atlético Paraná no pudo con Juventud Unida y quedó eliminado en el Torneo Regional Federal Amateur. Sus goleadores ayer no tuvieron chances claras.
El Decano perdió en cuartos de final ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El equipo de Pablo Suárez no pudo imponer su juego y marcar ventajas en los noventas minutos y la definición llegó a los remates desde los 12 pasos. La Juve terminó con 10 por la expulsión de Sotelo a 15´ del final.

El equipo del sur de la provincia es el único entrerriano que sigue en la competencia. 

Atlético Paraná cayó ayer ante Juventud Unida de Gualeguaychú por penales, tras igualar la serie de cuartos de final 1 a 1 (este miércoles el resultado en el estadio Pedro Mutio fue 0 a 0). El equipo del sur provincial se impuso 5 a 4 en la tandas de penales y es el único represente de Entre Ríos que queda en el certamen. En semifinales de la Región Litoral Sur, la Juve se medirá ante Colón de San Justo, que ayer dejó a Belgrano de Paraná en el camino. 

El juego de vuelta se disputó ayer por la tarde en el reduco del Decano y contó con el arbitraje de Diego Antonietti, de Concordia. 

Punto final pera el equipo de Pablo Suárez en su sueño por volver al Torneo Federal A y también en su ciclo como DT de club. 

INICIO DIFICIL. El partido arrancó con los mismos intérpretes que habían iniciado en Gualeguaychú. En los primeros minutos fue la visita quien pareció mejor parada. Paraná no encontraba la pelota, abusaba del pelotazo para los puntas y con un poco más de ingenio, los del sur de la provincia generaban chances claras de gol. Villanueva tuvo que aparecer al menos en tres oportunidades en los primeros 20´. 

Con el correr del partido, el Gato tuvo su momento y la oportunidad de desnivelar en el tanteador, pero el cabezazo de Gómez, tras un córner, fue contenido por Benedetti.  

Fue solo un momento lo del local, que sufrió mucho los embates del equipo sureño. Un cabezazo en el travesaño de Bonet y una jugada muy dudosa, donde los jugadores de la Juve pidieron gol, tras un remate de Bonet que pegó en travesaño, picó para el árbitro en la línea y salió.  

Al descanso se fueron en tablas y claramente era una buena noticia para el conjunto de Paraná, que había sufrido más de la cuenta en los primeros 45´. 

MEJOR EL GATO. Para jugar el segundo tiempo, el equipo capitalino se mostró mejor. Juventud no hizo nada de lo bueno de la parte inicial y el peligro lo generó el equipo de Suárez.  

Sin embargo, no era para relajarse. La jerarquía del rival, un equipo que se armó para ascender, podría complicar las cosas en el momento menos pensado.  

Sin embargo eso no sucedió, el gran partido de Emiliano Griffa en la mitad de la cancha Decana hizo crecer a su equipo, lo llevó para adelante. Fue mejor el Gato en el complemento, que lo terminó jugando con un hombre de más, tras la expulsión de Sotelo a los 34´. 

Estuvo mucho más cerca del gol Paraná, pero la historia terminó 0 a 0 en los noventa y el global 1 a 1, tras el empate en Gualeguaychú. En los penales, festejó el único entrerriano que sigue en carrera. 

 FORMACIONES 

ATL. PARANÁ: Alejo Villanueva; Gustavo Gómez, Santiago Gioria, Josué Correa, Damián Schvindt; Lorenzo Capellaci Emiliano Griffa Lucio Almada y Osvaldo Rodríguez; Marcos Cían y Cristian Gareis. DT: Pablo Suárez.  

JUVENTUD UNIDA. Giovani Benedetti; Nicolás Trejo, Paolo Impini, Leandro Villar y Marcos Cubilla; Lucas Núñez, Miguel Sotelo, Facundo Britos y Gabriel Sarmiento; Leandro Larrea y Juan Bonet. DT: Matías Minich. 

GOLES: No hubo. CAMBIOS: ST 12´ Bruno Alizegui por Rodríguez (AP); 28´ Pablo Stupiski por Gareis (AP) y Geronimo Quintana por Cian (AP); 30´ Julián Carnelos por Sarmiento (JU) y Diego Rojas por Cubilla (JU); 37´ Marcos Machado por Nuñez (JU) y Santiago Benítez por Larrea (JU); y 42´ Leandro Mansilla por Griffa (AP). AMARILLAS: Schvindt (P) e Impini (JU). INCIDENCIAS: 34´ Expulsado Miguel Sotelo (JU), por doble amarilla. DEFINICIÓN POR PENALES: Convirtieron: Almada, Schvindt, Stupiski y Mansilla (AP) y Britos, Rojas, Impini, Bonet y Machado (JU). Benedeti (JU) le contuvo el remate a Cappellacci (AP). ÁRBITRO: Diego Antonietti (Concordia).  ESTADIO: Pedro Mutio.  

Related Articles

Londero, conforme con el arranque

El ramirense Ayrton Londero dio cuenta de sus sensaciones tras su estreno...

Una derrota que obliga a repensar el camino

La Selección Argentina de Básquet, sin rumbo. El representativo nacional sufrió una...

Nueva nominación para Messi

El rosarino Lionel Messi fue nominado para recibir al igual que el...

Con presencia entrerriana, se prepara el certamen federal

Con el ascenso de Camioneros de 9 de Abril, tras vencer a...