martes , 30 abril 2024
Home Misceláneas Mendoza extiende descuentos en prestaciones turísticas 
Misceláneas

Mendoza extiende descuentos en prestaciones turísticas 

Colocaron una gran escultura en el Parque Aconcagua para celebrar los 40 años de su creación.
Se trata de la promoción Sale Mendoza que apunta a potenciar la temporada de verano y que según la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa, en la primera quincena de enero, la provincia, registra una ocupación hotelera promedio de “un 50%”.

El beneficio de un descuento del 30% en las prestaciones turísticas de Mendoza se extenderá hasta el 29 de febrero para potenciar la temporada de verano, que en la primera quincena de enero registra una ocupación hotelera promedio de “un 50%” en la provincia y una perspectiva que “puede que llegue al 60%” en la segunda, informó la presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa.

“Mendocinos y visitantes de todo el país podrán seguir disfrutando del 30% de descuento en servicios turísticos hasta el 29 de febrero”, expuso Testa.

La ministra analizó el escenario turístico provincial con representantes del sector privado y del Consejo Asesor Municipal “para avanzar en medidas que beneficien a un rubro que genera miles de puestos de trabajo”.

“Hablamos de la evolución de la promoción Sale Mendoza, que consiste como si no lo han escuchado, un 30% de descuento en los prestadores de servicios turísticos que se puede ver en la página sale.mendoza.tur.ar donde hay una oferta importantísima de hoteles, bodegas, restaurantes, agencias de viajes que ofrecen paquetes”, detalló.

Sobre la evolución de la temporada, en el marco del encuentro, la funcionario dio cuenta que “la ocupación hotelera de esta primera quincena en promedio provincial es de un 50%”.

“Es un poco más baja que el año pasado. Por esa razón, tempranamente tomamos la decisión de ese descuento del 30%. Para la segunda quincena de enero hay mejores perspectivas. El nivel de reserva ronda el 48%, pero una vez que se consolide puede ser que llegue al 60”, puntualizó.

Agregó que “ese es un muy buen número” y subrayó que “para febrero hay mucha consulta y también recordemos que hay un fin de semana largo, que es el de Carnaval”.

“Así que también nos pusimos de acuerdo con el sector privado de extender el Sale Mendoza hasta fines de febrero, excepto el fin de semana largo de carnaval”, apuntó.

El Parque Aconcagua cumplió 40 años

El Parque Provincial Aconcagua, sitio que alberga al cerro del mismo nombre conocido como “el Coloso de América”, continuó con los festejos por los 40 años de su creación, al colocar ayer el Gobierno de Mendoza una escultura de un cóndor andino en Plaza de Mulas como parte de esa celebración.

A su vez, en el marco del aniversario de la fundación de este espacio emblemático y a partir de una donación, el Gobierno mendocino encabezado por Alfredo Cornejo, instaló en Plaza de Mulas una gran escultura en reconocimiento a los hombres y mujeres que prestan servicios a montañistas, desde lo público y lo privado.

Esta imponente obra de arte representa a un cóndor andino, tiene un ancho de 4 metros y una altura de 2,8 y fue realizada en hierro por el escultor Pancho Portnoy.

Su basamento es superficial, al nivel del suelo y totalmente natural, sin uso de ningún aditivo cementicio ni químico, lo que no genera modificación del suelo.

Quienes realizaron la donación destacaron que la obra “es un regalo para el Aconcagua, por todo lo que les da a los andinistas”.

“Los incas decían que el cóndor era el nexo entre cielo y tierra, y cuando nosotros subimos a la montaña venimos en busca de una divinidad, que encontramos en este lugar y en nosotros mismos, porque representa nuestro espíritu”, explicaron.

La propuesta

La presidenta del ente de turismo provincial, Gabriela Testa, aseguró que “además de la naturaleza generosa que tiene Mendoza y de toda la propuesta cultural, hay un enorme talento humano, que es lo que distingue al turismo a Mendoza, por la creatividad, por la vocación de servicio y por el nivel de especialización”.

Por otra parte, la funcionaria resaltó “la accesibilidad económica del Aconcagua, que además tiene la suerte de tener una ruta internacional que acerca a los andinistas con muchísimas facilidades”.

El Parque Provincial Aconcagua es conocido internacionalmente por albergar el cerro más alto del hemisferio occidental, con 6.962 metros sobre el nivel del mar.

Protege el sector de la cordillera de los Andes donde alcanza la máxima altura de América, con numerosas cumbres que superan los 5.000 metros.

Además, preserva glaciares que originan ríos y vegas de una belleza natural, que atrae a visitantes de todo el mundo.

El parque posee valores arqueológicos, e incluso el mismo cerro Aconcagua era un sitio ceremonial de los incas, razón por la cual forma parte de “Qhapaq Ñan” -Camino del Inca-, red viaria de unos 30.000 kilómetros construida a lo largo de varios siglos – aprovechando en parte infraestructuras preincaicas ya existentes – con vistas a facilitar las comunicaciones, los transportes y el comercio, y también con fines defensivos, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Este parque también tiene por objetivo preservar los sitios y materiales arqueológicos allí existentes y fue creado para regular el uso público de las actividades deportivas, como caminatas y andinismo, entre otras.

Aconcagua, Parque Provincial en 1983

Su importancia reside en que se encuentra emplazado en el importante marco de los Andes Centrales y alberga invaluables riquezas de patrimonio natural y cultural.

Actualmente, en Aconcagua se brinda un servicio de trabajo aéreo (helicóptero) y médico para los visitantes que ingresen entre el 1 de diciembre de 2023 y el 15 de febrero de 2024.

Fuente: Alejandro Delgado Morales (Télam)

Related Articles

Rincones para el encuentro

Al oeste del monumento a Urquiza, se desplegó una medialuna de excusas...

Fiesta de libros y rosas

Conocida como la festividad de los libros y las rosas, Saint Jordi...

Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa

Los cultos en su honor se realizarán en las Parroquias y Capillas...

Un 27 de abril en el mundo

Construir memoria. De aquí y de allá 1886 – LA PLATA. La...