domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas Se hará un seguimiento de las obras inconclusas en Paraná
Metropolitanas

Se hará un seguimiento de las obras inconclusas en Paraná

Rosario Romero presidió un nuevo encuentro con el gabinete municipal, el primero del año.
La intendenta Rosario Romero planteó la necesidad de realizar un seguimiento de las obras inconclusas y de sostener un trabajo en común con los intendentes del Área Metropolitana.

La intendenta Rosario Romero reforzó los ejes de su plan de gobierno en una nueva reunión de su gabinete, la primera del año 2024, desarrollada el viernes pasado en Casa de la Costa.

“Es una tónica de esta gestión la de trabajar permanentemente como un equipo coordinado de gestión, que no haya compartimentos entre las distintas secretarías y que nos vayamos enterando todos de los esfuerzos compartidos que estamos haciendo en el gobierno de la ciudad”, expresó.

Agenda

La Presidenta Municipal de Paraná, en la primera reunión de gabinete en 2024, remarcó que la agenda de verano contempla propuestas deportivas, recreativas y culturales

También planteó la necesidad de realizar un seguimiento de las obras inconclusas y de sostener un trabajo en común con los intendentes del área metropolitana

También se refirió a la intensa agenda de verano que tiene programada el Municipio y en ese sentido señaló: “Estamos con las colonias de vacaciones de chicos que ya comenzaron y de adultos que dentro de una semana se van a iniciar, con actividades culturales, otras actividades recreativas que la Municipalidad fomenta y con arreglos en los jardines maternales”.

Feria de Salta y Nogoyá

Por otro lado, la Intendenta destacó “la medida que hemos tomado respecto a los feriantes de calle Salta y Nogoyá por la obra que se está haciendo, la cual consiste en reducir los cánones de los alquileres”.

En esa línea, mencionó la actividad que lleva adelante la feria de calle Villaguay y Presidente Perón, en donde “proponemos, especialmente, hacer otras actividades vinculadas a la gastronomía y lo cultural”.

En relación con las políticas para los emprendedores, Romero sostuvo: “Este será un Estado municipal facilitador de la actividad de los pequeños, medianos y grandes emprendedores. La ciudad no va a convertirse en obstáculo del crecimiento, en el que un emprendedor o empresario privado quiera hacer cosas por la ciudad”.

Gestión por obras

En otro orden, la Intendenta expresó que se hará un seguimiento de las obras inconclusas en Paraná con financiamiento nacional y  de “un trámite que se tiene que lograr el Congreso nacional por la media sanción que resta por el tema del Puerto. Nos estamos apoyando en el Gobierno provincial para hacer estos trámites”.

Luego aseguró que se mantiene la agenda de trabajo en común con los intendentes del área metropolitana “porque hay muchas temas, como el del transporte, obras y la seguridad”.

Colonias de vacaciones

La intendenta Rosario Romero visitó el Complejo Raúl Alfonsín, uno de los puntos donde se desarrollan las colonias de vacaciones. Están destinadas a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años de distintos barrios de la ciudad. Las colonias también tienen lugar en el complejo El Sol y en el Club Universitario.

 “Ver a los chicos cómo disfrutan de las piletas es algo muy lindo porque aprenden a nadar, algo tan necesario para los paranaenses porque estamos rodeados de agua y nuestros gurises y gurisas necesitan saber cómo manejarse en el agua y no correr riesgos”, señaló la presidenta municipal,.

“Estamos proyectando un Municipio muy activo, con recursos propios. Es así que distintas áreas intervinieron en los complejos para la puesta a punto de las instalaciones para estas colonias, con piletas que quedaron en excelentes condiciones, por eso es de elogiar el trabajo de cada empleado”, manifestó.

Actividades

Las colonias de verano que tienen lugar en los complejos Raúl Alfonsín, El Sol y Club Universitario en tres turnos de lunes a viernes: de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs para niños y niñas de 6 a 12 años, y de 17 a 19.30 hs para adolescentes de 13 a 17 años.

Quienes asisten a los espacios, disfrutan de actividades en la pileta, conceptos de natación, juegos en otros sectores de los complejos deportivos, merienda y actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

“Las colonias están repartidas en distintos puntos de la ciudad y también tenemos propuestas en el Thompson y Puerto Nuevo con la participación diaria de más de mil chicos y chicas. Y pronto se dará inicio a la colonia para personas discapacitadas y la de adultos y adultos mayores”, señaló Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes. Acompañaron en la recorrida las concejalas Susana Farías y Fernanda Facello Jerez.

Discapacitados

La Municipalidad informa que está abierta la inscripción, para las colonias de verano para personas con discapacidad mayores de 17 años. El inicio de temporada será este lunes 8 de enero.

Las colonias se desarrollarán los lunes y jueves, en el Parque Berduc y los martes y miércoles, en el Club Patronato, de 8:30 a 11 hs.

Por consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse al Centro Educativo Municipal de Integración (Juan Báez 2200) o por teléfono al 4216136 o 421653.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...