viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Patronato: dos nombres nuevos y una ausencia en el arranque
Deportes

Patronato: dos nombres nuevos y una ausencia en el arranque

Patronato inició con los trabajos de pretemporada, pensando en un duro campeonato de ascenso, donde el primer rival será Agropecuario de Carlos Casares. Foto: Prensa CAP. 
El equipo de Walter Perazzo arrancó la pretemporada con un grupo de 25 jugadores, entre los que estuvieron siete caras nuevas. Mateo Burdisso y Martín Ferreyra, ambos marcadores centrales, fueron las sorpresas de la semana. 

Patronato puso primera en el 2024 y comenzó los trabajos de cara a la Primera Nacional, donde ayer demás, conoció que integrará la Zona A (ver información en página 20). 

En el Predio La Capillita se juntó el plantel en la tarde de ayer, donde Walter Perazzo comenzó su segunda etapa de preparación de cara al debut en la máxima categoría de ascenso, que se dará ante Agropecuario de Carlos Casares como visitante. 

Si bien se esperaba la presencia de seis refuerzos para el primer ensayo, fueron cinco de estos los que estuvieron disponibles y dos caras que sorprendieron. El ausente fue el uruguayo Fabricio Sanguinetti, quien tramita su visa laboral para poder formar parte de los ensayos con el plantel Rojinegro. 

En la jornada estuvo presente un grupo de dirigentes y fueron 25 los jugadores que formaron parte del trabajo. A las incorporaciones esperadas (Arnaldo González, Diego Martínez, Gonzalo Asís, Juan Perotti y Gustavo Turraca), se les sumaron los marcadores centrales Martín Ferreyra (había sido confirmado previamente del ensayo como refuerzo por prensa del club) y el joven Mateo Burdisso, quien ya tuvo un paso por el club en divisiones inferiores, cuando jugaba como volante creativo. 

Las tareas físicas comenzaron luego de que Perazzo dijera algunas palabras, allí el DT presentó a las caras nuevas y, luego, iniciaron las actividades. 

Además estuvieron presentes los arqueros Julio Salvá (renovó su vínculo para segur una temporada más) y los juveniles del club Franco Rivasseau, Iván Cháves, Román Peralta y Matías Caballero. Los defensores Gabriel Díaz, Agustín Ramos, Samiel Diarte y Santiago Bellatti. Los volantes juveniles del club, Pablo Hofstetter, Augusto Picco, Valentín Pereyra, Alejo Miró, Juan Barinaga y Bartolomé Velázquez. Más los delanteros Sebastián Malimberni y Joaquín Barolín.

ESPERA POR LOS PAPELES. Fabricio Sanguinetti, atacante charrúa de 23 años, espera la habilitación para formar parte del plantel y realizarse los estudios médicos y luego firmar su vínculo hasta finales del 2024 con el Rojinegro. 

CON BUENOS OJOS. De la práctica de ayer formó parte Valentín Villarreal, volante de 19 años, quien sorprendió al cuerpo técnico durante los ensayos realizados en el mes de diciembre. El goleador del equipo liguista, seguirá siendo evaluado y seguramente firmará su contrato profesional. 

SE RECUPERAN. Mientras tanto, Joel Ghirardello sigue con los trabajos físicos de recuperación, tras una intervención quirúrgica en una de sus rodillas durante la pasada temporada. El marcador central sigue ligado al club y cuando se recupere podrá ser tenido en cuentas por el cuerpo técnico Santo. 

Otro jugador que se encuentra en etapa de recuperación es el extremo Benjamín Bravo. El pibe de las inferiores Santas se lesionó en el tramo final de la temporada y se espera que en los próximos días esté en condiciones de poder sumar a los ensayos. 

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...