sábado , 24 febrero 2024
Home Deportes Los Gladiadores enfrentarán hoy a Bosnia
Deportes

Los Gladiadores enfrentarán hoy a Bosnia

Tres plazas estarán en disputa en el torneo a disputarse por primera vez en Argentina.
Por el certamen internacional de Winterthur en Suiza, el combinado nacional de handball masculino estará jugando ante Bosnia desde las 16.30 horas. El primer duelo del triangular, sirve de preparación para lo que será el primer objetivo del año de los Gladiadores, el Torneo Sur-Centro, a disputarse en Buenos Aires a mediados del corriente mes.

El seleccionado argentino masculino de handball, flamante campeón panamericano en Chile 2023 y clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, jugará hoy ante su par de Bosnia, en su debut en el certamen internacional de Winterthur, Suiza, en el marco de la preparación para el torneo Sur-Centro de Buenos Aires, que brindará tres plazas para el Mundial 2025.

HABLÓ EN DT. “El equipo está muy bien. Vinimos con un equipo joven pensando en el presente pero más en el futuro”, expresó, en declaraciones desde Holanda, el entrenador Guillermo Milano.

Antes del torneo en Suiza, el equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2022 de Paraguay, perdió dos encuentros amistosos ante el local Polonia por 26-27 y 26-34, sucesivamente, en Legionowo.

“Estamos brindando cinco partidos internacionales de nivel a nuestra selección. Dos con Polonia y ahora un torneo con Bosnia, Rumanía y Suiza. Es un gran esfuerzo de la confederación argentina de handball y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo”, destacó Milano.

Milano, de 51 años y oriundo de Morón, Buenos Aires, reemplazó en diciembre de 2021, al español Manuel Cadenas, quien llegó al equipo argentino en 2017, y dejó el cargo después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Milano integró el cuerpo técnico de Cadenas y previamente el de Eduardo Gallardo, DT en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016; y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

PARA AGENDAR. Los Gladiadores se enfrentarán mañana a Bosnia desde las 16.30 hora argentina; el viernes se medirán con Rumania a las 13.45 horas y el sábado lo harán con el local Suiza desde las 14.00, en Winterthur.

El cuadrangular será preparatorio para el torneo Sur-Centro que se llevará a cabo entre el martes 16 y sábado 20 del corriente en la denominada ‘Casa del Handball argentino’, ubicada en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Buenos Aires (en el barrio de Villa Lugano), donde estarán en juego tres plazas para el Mundial Croacia-Dinamarca-Noruega 2025.

BUSCAN ESCALAR. En enero de 2023, Los Gladiadores, en su 14º participación consecutiva en mundiales, finalizaron en el 19º puesto en el torneo ecuménico, que se disputó en Polonia y Suecia.

En noviembre pasado, derrotaron a Brasil en la final de los Juegos Panamericanos por 32-25 y se clasificaron así por cuarta vez consecutiva a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la medalla dorada, tal como había ocurrido en Lima, Perú 2019.

El equipo argentino jugará su cuarto Juego Olímpico de manera consecutiva luego de estar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Related Articles

El TN palpita su arribo a Paraná

El próximo 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el...

En búsqueda de la clasificación

Peñarol y Patronato coronaron su clasificación con el primer puesto asegurado. Ministerio,...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...

La gira que se viene

La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en...