martes , 3 febrero 2026
Home Economía Ya no hay restricciones para exportar carne
Economía

Ya no hay restricciones para exportar carne

Dejan de regir restricciones para exportación de cortes bovinos por expiración del Decreto 911/2021
Dejan de regir restricciones para exportación de cortes bovinos por expiración del Decreto 911/2021

La industria frigorífica ya puede volver a exportar los denominados “cortes preferidos frescos, enfriados o congelados” que estaban vedados para su despacho al exterior por el Decreto 911/2021, que prohibía los embarques de los cortes parrilleros.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó “a partir del 1 de enero de 2024, la exportación de cortes bovinos frescos y de los denominados cortes preferidos frescos, enfriados o congelados”, al finalizarse la vigencia de la normativa adoptada por el gobierno de Alberto Fernández, según un comunicado del organismo.

Dicho decreto prohibía la exportación de “reses enteras; medias reses; cuarto delantero con hueso; cuarto trasero con hueso; medias reses incompletas con hueso; y cuartos delanteros incompletos con hueso”.

También vedaba los despachos de los denominados “cortes parrilleros” o “populares”, como el asado con o sin hueso; falda; matambre; tapa de asado; nalga; paleta; y vacío”.

Asimismo, dejará de tener efecto la diferenciación para la exportación de vacas de las categorías D y E y de toros, sobre los que hasta ahora no se aplican esas suspensiones, agregó el escrito.

“En virtud de la caducidad de la norma, el Senasa actualizó los procedimientos a la nueva situación y adecuó a las nuevas condiciones los servicios de inspección veterinaria y los sistemas informáticos, particularmente el de certificación de exportaciones”, señaló el organismo.

Fuente: TELAM

Related Articles

Por segundo año consecutivo, Entre Ríos se presentará en Expoagro con espacio propio

El Gobierno de Entre Ríos invita a empresas del sector agroindustrial a...

Acuerdo entre Granja Tres Arroyos y trabajadores en Concepción del Uruguay

Este martes, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y Seguridad...

Trabajan en la conservación de caminos de uso productivo y social en Villaguay

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de material calcáreo en caminos...

El gobernador Frigerio se reunirá con inversores internacionales en Estados Unidos

En el marco de la estrategia provincial de ordenamiento y sostenibilidad de...