19.2 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Buscaron en Villa Urquiza a la mujer que desapareció hace 9 días

    Sus familiares recibieron información de un supuesto vidente. Se cumplen nueve días de la búsqueda, sin que hayan surgido resultados satisfactorios sobre María Victoria Loza, la mujer con Alzheimer que desapareció de su domicilio en la localidad de Racedo, Departamento Diamante.

     

     

    Se cumplen nueve días de la intensa búsqueda, sin que hayan surgido resultados favorables sobre el paradero de María Victoria Loza, la mujer de 76 años, que padece Alzheimer y se ausentó de su domicilio, en la localidad de General Racedo, departamento Diamante.

    La búsqueda también se había ampliado a distintas localidades del departamento Diamante, Paraná y ciudades de Paraná Campaña, pero no hubo indicios o datos que encaminen los operativos para dar con Loza.

    El jefe de la Departamental de Diamante, Maximiliano Villamonte, informó que “estamos chequeando todas las hipótesis habidas, pero lamentablemente no tuvimos resultados positivos”.

    La búsqueda

    Este viernes por la mañana, se revisaron campos, montes, zona rural y urbanizaciones cercanas a la localidad. Numerosos uniformados, con móviles, canes, drones y otros medios, trabajaron para tratar de localizarla. Sin embargo, con el paso de los días, no hay mayores novedades de la señora de 76 años.

    Además expresó que “familiares de María Victoria consultaron a un vidente y les informó la localidad donde estaría la mujer”. Luego amplió: “Esa información será corroborada junto con la División de Trata”.

    El comisario agregó que alrededor de las 15 horas de este viernes, el helicóptero de la Policía volvió a sobrevolar por quinta vez la zona de búsqueda. “No tenemos respuestas y es algo que nos desconcierta tanto a la fuerza como a la propia familia”, explicó.

    “Se debe tener en cuenta que accedimos a diferentes registros fílmicos de la zona y la pudimos individualizar, pero llega un punto en que la perdemos”, dijo Villamonte al resaltar que “Racedo es un pueblo pequeño, toda la comunidad la conoce y sabían que padecía Alzheimer”.

    Según pudo saber este medio, el jueves se sumaron a la búsqueda un cuerpo de bomberos de la localidad de Ceibas junto a canes. Durante este viernes se abocaron todas las divisiones de la Dirección de Investigaciones: Trata, Homicidios, Sustracción automotores, Inteligencia criminal, Delitos económicos, Bomberos y la División canina.
    El funcionario policial explicó que “todos los recursos están puestos para encontrar a la señora, es un gran despliegue de personal policial y bomberos, recorrimos todos los campos lindantes a la localidad, tanto a caballo, como caminando”.
    En este sentido, destacó que recorrieron muchas localidades alrededor para “asegurarse que no quede nada sin rastrillar”.

    El vidente

    El hijo de la mujer desaparecida, Ruben Ricle, indicó que “él (por el vidente) me dijo anoche que mi mamá está viva y que salió de la ciudad haciendo dedo y alguien la levantó”. Y agregó: “Me dijo que llegó a Villa Urquiza, pero que ella estaba buscando Paraná o Diamante”, afirmó Ricle.

    Desde la Policía no descartaron la información y se realizaron los rastrillajes correspondientes este viernes. No obstante, se volvieron a recorrer zonas de campos en Racedo.  Sin embargo, con el paso de los días, no hay mayores novedades de la señora de 76 años.

    Sigue la búsqueda de María Victoria Loza, de General Racedo

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave