11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    El Becario lanzó su programa de apoyo escolar que beneficia a más de 4.000 niños

    El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, encabezó en la vecinal Los Gobernadores, de Paraná, el lanzamiento del programa Educando en Movimiento con el que se brindan clases de apoyo escolar y actividades recreativas a alumnos de 6 a 13 años.

     

    Más de 400 niños reciben este servicio en los 23 centros de la capital entrerriana y más de 4.000 en los 220 espacios de la provincia.

    “El Educando en Movimiento es un programa bien territorial que tiene como espíritu el apoyo escolar a través de la educación no formal, que año a año viene creciendo. El año pasado tuvimos la posibilidad de llegar a 220 centros en toda la provincia, acercarles el programa a más de 4000 estudiantes entre 6 y 13 años, y más de 800 estudiantes próximos a recibirse de distintos profesorados, becados para brindar las actividades, tuvieron su experiencia áulica. Trabajamos y avanzamos como nos pide nuestro gobernador, en el territorio, cerca de la gente y aportando estas herramientas”, dijo el director ejecutivo, Sebastián Bértoli durante el lanzamiento del programa para la ciudad de Paraná.

    En la actividad, que tuvo lugar en el salón vecinal de barrio Los Gobernadores, ubicado en Plaza Alemania, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle; los concejales David Cáceres y Sergio Elizar; el presidente de la comisión vecinal, Pablo Molina, entre otros referentes barriales, niños, profes y padres.

    En este centro, uno de los 23 que funcionan en la capital provincial del programa Educando en Movimiento, se desarrollan las clases de acompañamiento a niños de 6 a 13 años, los martes y jueves.

    Durante el lanzamiento se realizó la entrega de kits escolares a los niños y niñas asistentes a las clases de apoyo escolar. Dichos materiales educativos fueron los que se recaudaron en La Maratón del Becario en noviembre pasado.

    Este jueves se concretó en el lanzamiento para la ciudad de Paraná, pero el programa se dicta a través del Instituto Becario en todos los departamentos de la provincia, en diferentes ciudades, comunas y juntas de gobierno, que lo solicitaron. El objetivo es reforzar los contenidos de la escuela y este año, además, se promueve el interés por incorporar nuevos hábitos de estudio, poniendo foco en la lectura para garantizar una correcta interpretación de textos y ortografía.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave