Paraná recibe el Campeonato Entrerriano Femenino U17

59

Tendrá lugar hoy en el club San Agustín y mañana en Estudiantes, una nueva edición del Campeonato Entrerriano Femenino U17. Concordia vuelve al ámbito federativo después de 35 años.

Este sábado y domingo se desarrollará el Campeonato Entrerriano Femenino U17 en Paraná con la intervención de seis seleccionados, destacándose el regreso de un representativo de la Asociación de Concordia en una competencia provincial después de más de tres décadas.

La Primera Fase del Torneo, organizado por la APBF, se jugará en dos zonas de tres equipos, clasificándose a la instancia de semifinales los dos primeros. En el grupo “A” intervendrán Colón, Santa Elena y Pancho Ramírez, mientras que en el “B” estarán el anfitrión Paraná, Gualeguaychú y Concordia.

Los gimnasios de los clubes San Agustín (sábado) y Estudiantes (domingo) serán los escenarios de juego. La reunión de delegados será este sábado a las 10 en las instalaciones del CASA.

Desde la organización se confirmó que serán transmitidos vía streaming los encuentros de definición por el Tercer Puesto y Final. Los mismos se podrán ver a través de la plataforma de videos de la FBER www.basquetentrerios.tv.

El elenco de la Asociación Pancho Ramírez es el actual bicampeón de la categoría y defenderá la corona obtenida en “La Histórica” el año pasado, en lo que fue la primera competencia organizada por la FBER post pandemia de coronavirus.

EL REGRESO DE CONCORDIA AL FEMENINO PROVINCIAL

El dato relevante será la participación del Seleccionado de Concordia, lo que será un momento histórico por la vuelta al ámbito federativo. “Para nuestra Asociación es historia pura, luego de 35 años tener una competencia formal y contar con una selección que represente a los clubes y la ciudad, es un incentivo enorme para seguir trabajando y marcar el camino que creo que se está avanzando de manera correcta y hay muchas cosas por hacer”, expresó el entrenador Exequiel Sireix.

“Sabemos que vamos a enfrentarnos a Selecciones con más experiencia en el femenino y tal vez más fuertes, pero nosotros vamos a competir con los pies sobre la tierra. No sería sorpresa si damos un batacazo; tenemos talento para hacerlo y en lo personal confío mucho en las chicas”, agregó el DT.

El plantel de la ABC estará compuesto por jugadoras de los clubes Ferrocarril, Social Federación, Deportivo Ferrocarril de San Salvador y de la Escuela Municipal de Los Charrúas.

SOLANAS, CLAVE EN EL TRIUNFO DE SAN MARTÍN

San Martín obtuvo una contundente victoria por 30 puntos sobre Instituto, de Córdoba, al que derrotó por 97 a 67 en Corrientes para colocar la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que los enfrenta, al mejor de cinco cruces, 2-1 en favor de su vencido.

Tras empatar en 14 tantos en el primer cuarto, los correntinos hicieron tabla rasa con los cordobeses en el segundo, que ganaron por 24 puntos (35-11), para encaminar prematuramente esta necesaria victoria que les permitiera acceder en primera instancia al cuarto partido de la serie que tendrá lugar hoy desde las 21.30.

Si en ese cuarto enfrentamiento vuelve a imponerse San Martín, entonces todo se definirá en el quinto partido de desempate previsto para el miércoles, desde las 21, en Córdoba.

En cuanto a la otra semifinal que están disputando el número uno de la temporada regular, Quimsa, y Boca Juniors, desde las 21 de esta noche volverán a enfrentarse en la Bombonerita, donde el «xeneize» estará obligado a ganar porque los santiagueños están arriba 2-0 en esta serie de play offs.