sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Scaloni fue elegido como el mejor DT de selecciones
Deportes

Scaloni fue elegido como el mejor DT de selecciones

El entrenador de la Selección Argentina consiguió el reconocimiento por segundo año consecutivo.

El entrenador argentino superó al francés Didier Deschamps y al español Roberto Martínez. Recibió 185 puntos en una distinción que se entrega desde 1996. Josep Guardiola fue elegido como el mejor conductor de equipos por tercera vez en su carrera.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol premió a Lionel Scaloni como el mejor entrenador de selecciones en este 2023, superando al francés Didier Deschamps y el español Roberto Martínez.

El conductor de la Scaloneta campeona del mundo recibió 185 puntos en una distinción que se entrega desde 1996 y previamente había sido ganada por otros dos técnicos albicelestes.

Un año atrás, el oriundo de Casilda ya había sido elegido por la IFFHS como el seleccionador más destacado con 240 puntos, también superando a Deschamps y Walid Regragui de Marruecos por entonces.

Cabe destacar que este organismo también reconoce al mejor técnico de equipos: Josep Guardiola conquistó ese reconocimiento este año por tercera vez en su trayectoria por encima de Carlo Ancelotti y Luciano Spaletti.

Además de ganar en 2022 y 2023, Scaloni también quedó en segunda posición del 2021 cuando alzó la Copa América con Argentina, ubicándose detrás de Roberto Mancini (Italia) y delante del propio Deschamps que lleva cuatro años consecutivos entre los mejores del planeta según este ranking.

La primera vez que un argentino se ubicó en el podio de lFFHS fue en el 2000 con Marcelo Bielsa en el tercer lugar de un reconocimiento que tuvo a Roger Lemerre (Francia) y Humberto Coelho (Portugal) en los dos primeros lugares. Bielsa, en el 2001, se quedó con la primera posición superando al sueco Sven-Göran Eriksson (DT de Inglaterra entonces) y al mencionado Lemerre.

Tras el segundo lugar de Bielsa en 2004 y el tercer lugar de José Néstor Pekerman en 2005, recién hubo un representante nacional en ese listado en 2014 con la irrupción de Alejandro Sabella en la segunda colocación detrás del alemán Joachim Löw. El otro argentino que lideró el ranking fue Jorge Sampaoli en 2015, por su labor en la selección de Chile.

Los diez mejores entrenadores seleccionados: 1) Lionel Scaloni (Argentina-Argentina) 185; 2) Didier Deschamps (Francia-Francia) 112; 3) Roberto Martínez (España-Portugal) 61; 4) Luis De la Fuente (España-España) 56; 5) Marcelo Bielsa (Argentina-Uruguay) 43; 6) Hajime Moriyasu (Japón-Japón) 20; 7) Gareth Southgate (Inglaterra-Inglaterra) 19; 8) Silvinho (Brasil-Albania) 16; 9) Walid Regragui (Marruecos-Marruecos) 15; y 10) Steve Clark (Escocia-Escocia) 7.

La Selección Argentina fue distinguida como Equipo del año

El seleccionado argentino, campeón del Mundo en Qatar 2022, fue reconocido por segundo año consecutivo como «Equipo del año» por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).

La Scaloneta finalizó en el primer puesto con 666 puntos, en la votación de la que participaron 405 periodistas de 107 países. En la segunda colocación, con 440 puntos, quedó el Manchester City, que en este 2023 se consagró en la Champions League, Premier League, FA Cup, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

La tercera posición (308 puntos) fue para el seleccionado español femenino de fútbol, campeón en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

A nivel individual, el tenista serbio Novak Djokovic fue elegido como «Deportista del año». El número uno del ranking mundial, quien en 2023 logró los títulos en Adelaida, Abierto de Australia, Roland Garros, Cincinnati, Abierto de EE.UU. , Masters 1000 de París y las Finales ATP, sumó un total de 616 puntos y superó al atleta sueco Armand Duplantis (335 puntos) y al argentino Lionel Messi (277), quien completó el podio.

La gimnasta estadounidense Simone Biles fue reconocida como «Deportista femenina del año», seguida por la mediofondista keniana Faith Kipyegon y la futbolista española Aitana Bonmati.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...