lunes , 26 febrero 2024
Home Actualidad Salud Besimsky asumió la dirección del hospital san antonio
Salud

Besimsky asumió la dirección del hospital san antonio

Mauricio Besimsky asumió la dirección del hospital San Antonio de Gualeguay
El médico Mauricio Jorge Besimsky fue designado como director del hospital San Antonio de Gualeguay en reemplazo de Gonzalo Jáuregui. La puesta en funciones, a cargo del ministro y el secretario de Salud, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, respectivamente, se dio en el marco del Programa Entrerriano de Salud, que impulsa la cartera sanitaria provincial.

En la jornada de este viernes el ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, junto al secretario Daniel Blanzaco, encabezaron el acto donde se puso en funciones al nuevo responsable del hospital San Antonio de Gualeguay. En este sentido, fue designado como director del establecimiento sanitario el médico Mauricio Jorge Besimsky – a través de la resolución ministerial N° 151- en reemplazo de Gonzalo Jáuregui. Al mismo tiempo, asumió como secretario técnico el doctor Marcelo Osman.

En la apertura del acto, el titular de la cartera sanitario extendió a los presentes el saludo del gobernador de la provincia Rogelio Frigerio y remarcó que, para el mandatario, la salud es uno de los pilares fundamentales donde centrará su trabajo.

“Hoy ponemos en funciones al nuevo director del hospital para poder trabajar conjuntamente en estos cuatro años en lo que es el Programa Entrerriano de Salud, que hemos elaborado para llevar adelante de manera progresiva en cada uno de los hospitales y centros de atención primaria articulando una red interhospitalaria”, precisó Grieve.

Oportunamente, Blanzaco hizo entrega de la resolución ministerial y allí el flamante director del nosocomio expresó: “A partir del día hoy tendré el honor de ejercer el cargo de director de esta valiosa institución, de la cual mi abuelo y mis padres formaron parte. Trabajaremos renovando el compromiso junto al personal para responder a las necesidades sanitarias actuales de la población”. Además agregó: “El equipo directivo hará hincapié en gestionar el adecuado funcionamiento de los servicios y recursos necesarios con el fin de mejorar día a día”.

Por su parte, la intendenta de la ciudad de Gualeguay, Dora Bogdan (Juntos por Entre Ríos), indicó: “Vamos a apoyar mucho al hospital para que Gualeguay tenga los servicios de salud que se merece. La Municipalidad siempre estará con las puertas abiertas para que sigamos trabajando juntos, así como se hizo con el director saliente, la cooperadora y las instituciones intermedias”.

Presencias

En la oportunidad estuvieron presentes integrantes de las distintas áreas del hospital; y por el Ministerio de Salud, la directora general de Enfermería, Elisabet Franco; y la directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuela Calderón Bourband. Asimismo, participó del acto el senador provincial por el Departamento Gualeguay, Alberto Otaegui.

Related Articles

Implantes cocleares: una técnica que transforma la vida de las personas

Este domingo 25 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Implante,...

Dengue: alerta por el incremento en todo el país

Especialistas aseguran que “se está volviendo una enfermedad endémica” Infectólogas advirtieron que...

Se registraron nuevos casos de dengue

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección...

Cardiopatías: acciones para reducir la mortalidad

Cada 14 de febrero se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías...