sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Política El Presidente encabeza reunión de Gabinete
Política

El Presidente encabeza reunión de Gabinete

El presidente Milei encabeza la reunión de Gabinete, con Villarruel, Caputo y Francos
El encuentro se realiza con la mayoría de sus ministros. Posteriormente el vocero Manuel Adorni brindará detalles del proyecto de Ley denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

El presidente Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la que, entre otros temas, se analizan los detalles del envío al Congreso del proyecto de ley presentado bajo el título de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que propone un cambio profundo en economía y vida de los argentinos.

La reunión de Milei -quien arribó a las 7.58 a la Casa Rosada- con sus ministros y colaboradores próximos- se inició a las 8.30, en el Salón Eva Perón, en el primer piso.

Están presentes, entre otros, la vicepresidenta Victoria Villarruel y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, quienes tuvieron participación en la redacción de los proyectos de ley enviados al Parlamento.

También toman parte el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y los ministros de Salud, Mario Russo; de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo, la secretaria de Comunicación, Belén Stettler; el vocero presidencial Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; así como también el secretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y Santiago Caputo.

No está presente el ministro de Defensa, Luis Petri, por encontrarse al frente de la ceremonia de zarpada del Rompehielos ARA Almirante Irízar, en el marco del inicio de la Campaña Antártica de Verano, en la Dársena Norte.

El Presidente retomó así los encuentros con los funcionarios luego de que se decidió “ir reduciendo la frecuencia” de las reuniones de Gabinete que, en principio ya no serán diarias, como las dos primeras semanas de gobierno sino que se desarrollarán los martes y los jueves.

Conferencia de prensa

En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tiene pautada, como es costumbre últimamente, una conferencia de prensa a las 11, a agenda abierta, en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada.

El miércoles a la tarde, el ministro del Interior, Guillermo Francos, fue al Parlamento y se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien le entregó el paquete de leyes para ser tratado en sesiones extraordinarias, que comenzó a regir el martes y vence el 31 de enero.

Al respecto, la cuenta de la Oficina del Presidente en la plataforma X, publicó: “Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación”.

El proyecto -de 664 artículos y 351 páginas- incluye modificaciones en la economía, en la sociedad, en la educación, en lo laboral, en lo electoral y también la privatización de empresas públicas.

Fuente: Télam

Related Articles

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...