lunes , 29 abril 2024
Home Cultura Samba na esquina dará la bienvenida al 2024 en Plaza Alvear
CulturaDestacado

Samba na esquina dará la bienvenida al 2024 en Plaza Alvear

Samba na Esquina recibirá el 2024 con música en vivo en la plaza Alvear de Paraná.
Como desde hace muchos años, casi dos décadas, Samba na esquina dará la bienvenida al 2024 con una celebración popular. El punto de encuentro es en el monumento a la madre en Plaza Alvear.

La invitación para disfrutar de la música en vivo de Samba Na Esquina es libre, como se trata de una producción autogestiva los realizadores solicitan una colaboración debido a que los aportes servirán para solventar gastos, la cual se devolverá en casa de mal tiempo. Hay un alias para transferir el dinero.

El punto de encuentro es en el monumento a la madre en la plaza Alvear de Paraná, conocida como plaza San Miguel desde las 2:00 del 1 de enero.

“La emoción y alegría de encontrarnos este Año Nuevo se van palpitando… Apenas unos días y la RODA SAMBA NA ESQUINA vuelve a la calle!! Estamos ensayando y preparando todo para renovar la celebración luego del brindis. Les esperamos desde las 2 am en el Monumento a la Madre (Plaza Alvear). O samba não pode parar”, expresaron desde la numerosa agrupación en redes sociales.

La fiesta de fin de año vuelve con todo ímpetu y entre los detalles a tener en cuenta, según informan los organizadores no habrá servicio de cantina por lo cual los asistentes que lo desean deberán llevar sus bebidas. También requieren que entre todos los presentes se mantenga la higiene y limpieza del espacio público.

Reseña de la clásica fiesta popular en la capital entrerriana

 El festejo surgió de manera espontánea, cuando los hermanos Guastavino invitaron a sus amigos a  guitarrear y cantar en la vereda  de la casa familiar después del clásico brindis de año nuevo.

“En esa época yo estaba aprendiendo a tocar el cavaquinho, un instrumento  de cuatro cuerdas casi ligado a esa música brasilera que ya me gustaba”, recordó Mauricio Guastavino hace algunos años en una entrevista con EL DIARIO.

Con cada caída de almanaque la convocatoria creció en el cruce de las calles San Martín y Victoria, aunque la aspiración de Samba na esquina siempre fue que no se desborde demasiado debido a la limitación del espacio en esa vía pública.

En el presente, el evento se traslada a la plaza y se abre la posibilidad de recibir más cantidad de público para compartir la celebración de la llegada del nuevo con un repertorio nutrido de roda de samba y música popular brasilera.

El espíritu de Samba na Esquina, banda nacida en el año 2007 en la ciudad Paraná, se mantiene fiel a la esencia musical tradicional de Brasil. El repertorio es variado y la numerosa agrupación suele presentarse en distintos escenarios en distintos escenarios entrerrianos.

Muchos paranaenses recuerdan con alegría las primeras juntadas que comenzaron con menos producción pero con las mismas ganas de brindar con música en vivo. Ese fue el punto de partida íntimo al cual se fueron sumando amigos de amigos y conocidos hasta hoy que asiste gente que no se conoce pero que es parte de una fiesta siempre amigable por lo abierta a ser parte de un encuentro popular.

MÚSICA. Samba na esquina en su variado repertorio cuenta con la samba de roda, un estilo tradicional de la música popular brasilera, hacen algunos temas que se llaman enredos, son sambas más rápidas que habitualmente interpretan las escolas de samba. Es  música colectiva, todo el que puede cantar canta, y el que puede tocar toca. 

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...