lunes , 29 abril 2024
Home Deportes En Brasil se ilusiona el “Chuzito”
Deportes

En Brasil se ilusiona el “Chuzito”

El paranaense Luciano González volvió a tener una buena labor en otro triunfo de Minas en la Liga de Brasil.

El escolta paranaense volvió a tener una buena labor en el triunfo de su equipo, que es puntero del Novo Basquete Brasil (NBB). Unifacisa de Matías Solanas perdió con Flamengo y navega en la mitad de la tabla de posiciones.

Pablo Rochi

coordinació[email protected]

Minas Tenis del paranaense Luciano “Chuzito” González volvió a ganar y es líder en la Novo Basquete Brasil (NBB), la Liga elite de Brasil. En una nueva jornada de esta competencia, el elenco del escolta entrerriano derrotó 84 a 75 Pato Básquet en Belo Horizonte.

El paranaense Luciano “Chuzito” González cumplió con otra buena labor y nuevamente fue de los más destacados de su equipo. Terminó con 12 puntos en 23 minutos en cancha.

En su equipo hubo otras figuras. Alexandre Paranhos fue el destacado del partido con 23 de valoración. El ala/pívot logró un doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el goleador de Minas en el partido fue Danilo Fuzaro, quien anotó 23 puntos.

Este festejo sirvió para que Minas sume la tercera victoria consecutiva y así quedar con un registro positivo, ya que suma 13 victorias y 3 derrotas en lo que va de la competición.

Minas es líder del campeonato, seguido por Vasco y Paulistano con 11 triunfos y 5 caídas. Su muy interesante campaña provocó que ya haya asegurado su clasificación a la Copa Súper 8, la cual se jugará en el mes de enero con los ocho mejores clasificados de la primera vuelta del torneo.

En lo que va de la temporada, González jugó 16 encuentros, registra un promedio de 13.7 puntos por noche, 3.3 rebotes y 3.4 asistencias.

Ahora, Minas del “Chuzito” González enfrentará a Caxias do Sul, nuevamente en Belo Horizonte, el próximo miércoles, a las 19. 

PERDIÓ MATUTE

Unifacisa de Matías Solanas tuvo un duro revés al perder por amplio margen ante Flamengo, uno de los serios candidatos al título. Fue por 101 a 73 en la tarde noche de este sábado.

Solanas terminó con 7 puntos en 26 minutos. “Matute” no estuvo en su mejor versión, de hecho estuvo errático con un 0 de 8 en triples. En Flamengo, los argentinos Franco Balbi anotó 18 unidades y Martín Cuello hizo 9 tantos.

Con esta caída, Unifacisa quedó en el 8º puesto con 9 triunfos y 6 derrotas, mientras que Flamengo se sostiene con un registro de 12 festejos y 2 caídas.

A pesar de la caída, Unifacisa está realizando una interesante campana y busca cumplir su primer objetivo, que es meterse en zona de playoffs.

Solanas, en sus 15 encuentros promedia 11.1 puntos por partidos, 2.4 rebotes y 2.1 asistencias.

La mejor Liga

Está claro que Brasil hizo de su competencia la mejor Liga del continente, y para darle volumen se fijó mucho en jugadores y entrenadores argentinos.

El Novo Basquete Brasil está disputando la edición número 16 con una particularidad: la temporada 2023/24 batió récord de participantes con 19 equipos. El formato de su certamen es simple, con una fase regular de ida y vuelta en la cual juegan todos contra todos. Los 16 mejores equipos clasifican a los playoffs.

Los octavos de final serán al mejor de tres juegos, mientras que cuartos de final, semifinales y la final se disputarán al mejor de cinco partidos. En su calendario habrá un campeón en el mes de junio de 2024.

Brasil otra vez puso la lupa en argentinos, aunque este año fue con mayor intensidad que en otras ediciones:12 de los 19 equipos participantes cuentan con presencia de argentinos en sus plantillas, ya sean con entrenadores o con jugadores. Para la actual versión llegaron cantidad y calidad, movimientos de fichajes que sin dudas perjudicó a nuestra Liga Nacional. Está claro, una mejor competencia y contratos jugosos provocaron el éxodo.

Además de los paranaenses Luciano González y Matías Solanas, la lista completa de argentinos en el NBB 2023-24 es la siguiente: Nicolás Copello y Franco Baralle en Minas; Diego Figueredo, Leonardo Lema y el coach Sebastián Figueredo en Sao José; Franco Balbi y Martín Cuello en Flamengo; Federico Aguerre y Lisandro Rasio en Pinheiros; Lucas Machuca y Enzo Ruiz en Uniao Corinthians; Facundo Corvalán Unifacisa; Santiago Scala en Franca; Alejandro Konsztadt en Caxias do Sul; Sebastián Orresta en Fortaleza; Santiago Ferreyra en Paulistano; Ramiro Santiago en Botafogo; y Silvio Santander como DT de Corinthians.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...