domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Política El gobernador inauguró 19 viviendas en Colón
Política

El gobernador inauguró 19 viviendas en Colón

Frigerio: “Los fondos del Fonavi no deberían tener otro fin que el de la construcción de viviendas”.

Que nunca más el IAPV se pueda usar como guarida de la política, dijo Frigerio

El mandatario anunció que va a “instrumentar los medios necesarios para que el Fondo Nacional de Vivienda no tenga otro fin que el de construir viviendas”.

Durante un acto de inauguración de casas en Colón, el gobernador Rogelio Frigerio dijo que “la masa salarial del Instituto Provincial de la Vivienda, que se incrementó exponencialmente en el último tiempo, supera lo que ingresa a través de los fondos recibidos por el Fondo Nacional de la Vivienda”, y agregó: “Hay una gran falta de sentido común”.

“Quiero que los fondos que vienen para hacer viviendas se usen para eso y, si no alcanza para los empleados, les paguemos de manera explícita con recursos del Tesoro. Para que nunca más un funcionario crea que el IAPV se puede usar como guarida de la política; tiene que servir exclusivamente para intentar resolver el problema del hábitat de los entrerrianos”, explicó.

DEMANDA INSATISFECHA

Y agregó que “hay una gran una demanda insatisfecha en nuestra provincia; hay muchos entrerrianos que hace décadas están esperando un techo propio y, la verdad, no se han venido haciendo las cosas bien, hay que asumirlo”.

En ese marco, anunció que presentará en la Legislatura un cambio en la ley del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV), en línea con el cambio que hubo a nivel naciónal con el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Por otra parte, el mandatario entrerriano advirtió: “Tenemos un grave problema con las escrituras: hay alrededor de 10.000 viviendas que desde el punto de vista legal no les corresponden a las familias que las habitan, porque no están escrituradas”, precisó. Y acotó que su gestión trabajará en dar una solución.

En el acto, lo acompañó el intendente de Colón, José Luis Walser, el ministro de Obras Públicas, Darío Schneider, el titular del IAPV Manuel Schönhals, y el Secretario General de la Gobernacion, Mauricio Colello.

Estuvieron presentes, además, los ex directores del IAPV. El exgobernador, Gustavo Bordet, quien también había sido invitado por las autoridades provinciales, no pudo asistir por compromisos relacionados con su función en el Congreso Nacional pero envió sus felicitaciones a las familias adjudicatarias.

NUEVAS AUTORIDADES POLICIALES

La prevención del delito, la lucha contra el narcotráfico y la profesionalización de los agentes fueron las prioridades que el gobernador Rogelio Frigerio fijó en el acto de toma de juramento a los nuevos jefe y subjefe de la fuerza provincial, Claudio González y Cristian Hormachea, respectivamente.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. Agradeció a las autoridades salientes porque “han sido responsables de conducir y constituir a nuestra fuerza como una de las mejores de nuestro país”.

Además, se dirigió a las nuevas autoridades: “Quiero decirles que a partir de hoy tienen la responsabilidad y la posibilidad de continuar este camino de transformación y modernización. Van a contar plenamente con nuestro acompañamiento y colaboración”.

En el mismo sentido, Roncaglia sostuvo que “confiamos en sus capacidades de trabajo para este enorme desafío”. “Acá no hay secretos, hay que arremangarse, sabemos lo sacrificado y complejo que es el trabajo policial y sus obligaciones con la ciudadanía”, apuntó.

“Hoy contamos con una excelente fuerza, confiamos en el trabajo de las nuevas autoridades para reforzar el trabajo de la prevención, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad de todos los entrerrianos”, agregó.

Tras jurar como jefe de la fuerza provincial, González adelantó que “vamos a puntualizar nuestro trabajo en la preparación, la formación para reforzar la prevención y el combate contra el narcotráfico”. “Continuaremos el camino de la transformación y modernización que se necesita para brindar seguridad y tranquilidad a nuestras comunidades”, añadió.

Sueldos

El gobernador hizo notar que el IAPV recibió del Fonavi el año pasado 2.300 millones de pesos y que se pagan salarios dentro del instituto por 2.500 millones de pesos.

De los fondos que vienen del Fonavi para viviendas, se gasta todo en sueldos, resumió.

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...

La ley ómnibus podría ser aprobada este martes

Con los votos asegurados para la aprobación en general, quedan dudas en...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...