lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Echagüe: piden la renuncia del presidente Juan Mesaglio
DeportesDestacado

Echagüe: piden la renuncia del presidente Juan Mesaglio

Enfrentamientos de vieja data. Hace unos meses, tras el despido de la profesora María Bournisset, los socios se proclamaron en la puerta del club. Ahora, otro suceso agrava la convivencia entre la natación y el mandamás. Foto: Sergio Ruiz
En la tarde del jueves acontecieron ciertos sucesos en las inmediaciones de la pileta del Club Echagüe, que desencadenaron un altercado entre el presidente Juan Mesaglio, y el histórico profesor de natación, Carlos Scocco. A continuación, los comunicados de cada parte y el desarrollo de los hechos que terminaron en denuncia policial. 

Durante las últimas horas se dio a conocer que hubo discusiones en el Club Echagüe, teniendo como protagonistas al máximo mandatario, Juan Mesaglio, y el profesor de natación, Carlos Scocco.

Según lo que se informó, durante la práctica de natación vespertina de los niños, el encargado de dictar la clase era Scocco y observó la distracción de sus alumnos, ante ciertos actos de otras dos personas que se encontraban cerca.

El profesor, se acercó a pedir que se retiraran de las inmediaciones de la pileta, con fines de recuperar la atención de sus alumnos y seguir con la normalidad de la clase.

Luego de que las personas en cuestión aceptaran su petición, aparece el presidente Mesaglio a tener un intercambio con el mencionado profesor. Aparte de la discusión verbal, acusan al mandatario de incitar a la violencia física.

Lo concreto, es que Scocco salió del club custodiado por personas allegadas a la natación y una vez afuera, tomó la decisión de presentar la denuncia de lo acontecido en la Comisaría Nº 2.

Nuevamente vuelve a ser noticia la disputa entre los socios y trabajadores de la disciplina de natación, y la autoridad máxima del club, como si se tratara de dos bandos bien marcados que intentan convivir dentro del club pero que al primer inconveniente, desencadena enfrentamientos que exceden cualquier límite.

COMUNICADOS. Primeramente, desde la subcomisión de natación difundieron lo acontecido y consternados ante ello, expresaron que “No se puede concebir semejante actitud de una autoridad del club que se supone que debe velar por la tranquilidad y seguridad de la institución”.

Además, dejaron en claro el pedido de renuncia al cargo por parte de Mesaglio, e invitaron a los socios y padres del club a la junta de firmas para que esto suceda, recordando que las “agresiones” vienen sucediendo desde el año 2022.

AGRUPACIÓN AZUL Y NEGRO. A su vez, se sumó a los pedidos de despido, la mencionada peña proclamando lo siguiente: “Desde la agrupación interna Sentimiento Azul y Negro exigimos a la Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club que remueva de su cargo al presidente, Juan Mesaglio, a la vez que exhortamos que se convoque en forma urgente a una Asamblea para la elección de nuevas autoridades”.

Entre los otros ítems más destacados de la nota, se resaltan: “En los últimos tiempos se ha vivido un proceso de degradación deportiva e institucional que ha destruido los valores que cimentaron el crecimiento y la historia de nuestro club. El autoritarismo, el destrato hacia socias y socios, el ninguneo al trabajo de las subcomisiones de madres y padres, las actitudes misóginas y la intimidación constante a los empleados que con su trabajo diario hacen que la institución funciones se han vuelto una constante”.

De igual manera, apuntaron al resto de la comisión directiva y remarcaron la idea de apartar a Mesaglio. En ese orden, remarcaron: “La sustitución, no se trata solo de un imperativo ético, es también lo que manda el Estatuto de nuestra institución. Nos preocupa como socias y socios la pasividad del resto de los integrantes de la Comisión Directiva ante situaciones de esta índole”.

EL ORIGEN. En tanto, desde la Comisión Directiva del Club Echagüe también dieron una respuesta. Mediante redes sociales, difundieron su comunicado que comenzó explicando: “Frente a los hechos ocurridos en la zona de piletas, la Comisión Directiva de Echagüe informa que ha resuelto abrir un sumario administrativo interno para investigar lo sucedido y

deslindar las responsabilidades correspondientes”.

Asimismo, agregaron sobre los hechos: “Según las primeras informaciones, el incidente comenzó por un presunto acto de discriminación del que habrían sido víctimas dos menores de edad que son deportistas de la institución”.

“Echagüe rechaza que se produzca en su seno cualquier tipo de estigmatización, prejuicios despectivos o agresiones por el hecho de detentar algún atributo personal, rasgo o costumbre. Los valores del deporte y la diversidad han estado siempre presentes a lo largo de la historia de la entidad”, fue lo que agregaron desde la CD y advirtieron que de corroborarse lo que mencionan, “realizarán la denuncia correspondiente ente el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) y/o acompañará a que lo realicen las víctimas de estos hechos”.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...