sábado , 27 abril 2024
Home Economía La tasa de desempleo bajó al 5,7%, según el Indec
Economía

La tasa de desempleo bajó al 5,7%, según el Indec

Según el informe, el número de desempleados disminuyó 1,4% respecto al mismo período del año pasado.
Sobre una población de 29.464.000 personas en condiciones de trabajar en los 38 aglomerados urbanos registrados, la desocupación afectaría a 814.000 personas, según el cálculo del organismo.

El nivel de desocupación se ubicó en 5,7% en el tercer trimestre del corriente año, por debajo del 7,1% de igual período de 2022, informó en la tarde de ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) El 5,7% de julio-septiembre se ubicó incluso por debajo del 6,2% del segundo trimestre de este año.

En lo que hace a la subocupación demandante, entendida esta como la gente que trabaja hasta 35 horas semanales y quisieran hacerlo más, se ubicó en 6,8% en el tercer trimestre de este año, por debajo del 7,6% de igual período del año pasado.

Por su parte la subocupación no demandante se ubicó en 3,5%, casi en el mismo nivel anterior, que fue del 3,4%.

Sobre una población de 29.464.000 personas en condiciones de trabajar en los 38 aglomerados urbanos registrados por el Indec, la desocupación afectaría a 814.000 personas, según el cálculo del organismo.

EN OCTUBRE SUBIÓ EL NIVEL DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL. Marcó un avance de 0,6% respecto a igual mes del año pasado, mientras que retrocedió 0,1% en relación a septiembre, informó también el Indec

De esta manera, entre enero y octubre, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló una merma del 1,4%, afectada por la sequía.

En octubre, después de 18 meses consecutivos de bajas, el sector agropecuario mostró un alza del 2,3% interanual, impulsado por las labores de la campaña de trigo.

En tanto, el sector pesquero mostró una suba del 19,1% y la explotación de minas y canteras, impulsadas por Vaca Muerta y el litio, un alza del 5,2%.

También registró un alza del 3,2% el sector de la construcción, impulsado por la producción minera y petrolera; 2,9% en el comercio mayorista y minorista: y un avance de 1,1% en el rubro Hoteles y restaurantes.

 

Related Articles

Habrá rebajas de impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, a través de redes sociales, describió un paquete...

Ater: últimos días para regularizar deudas

En el marco de la vigencia del Plan de Regularización de deudas...

Agilizan trámites para que financieras otorguen créditos a empleadores

La AFIP agilizó los trámites para que las entidades financieras otorguen créditos...

Lanzan nuevos créditos hipotecarios

El Banco Hipotecario lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios para la...