viernes , 1 marzo 2024
Home Judiciales Alcanzaron acuerdo en un conflicto por tierras fiscales
Judiciales

Alcanzaron acuerdo en un conflicto por tierras fiscales

La audiencia de mediación conjunta se efectuó bajo la modalidad virtual.
La audiencia se celebró el miércoles, y de manera simultánea, en Paraná y Victoria. La intervención de dos mediadoras penales permitió resolver un conflicto originado por la ocupación de 21 hectáreas en la zona del delta.

La audiencia de mediación conjunta se efectuó bajo la modalidad virtual, en la Oficina de Mediación Penal de la ciudad de Victoria y en el Salón de Audiencias Nº 12 de los Tribunales de Paraná. Fue en el marco del Legajo Fiscal Nº F15672, caratulado “Rodríguez Signes, Julio César s/Su presentación”, y estuvo comandada por las mediadoras penales Carolina Reggiardo y Emiliana Cozzi.

En el legajo, a cargo del fiscal Eduardo Guaita, se investigan hechos presuntamente delictivos que se llevan a cabo desde hace años en islas pertenecientes al dominio público provincial, denominadas Isla Banco Libertad e Islote Wilson, pertenecientes al departamento Victoria.

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria, el Ministerio Público Fiscal resolvió remitir el legajo a la Oficina de Mediación Penal de Victoria. Y una vez iniciado el Procedimiento de Mediación Penal y llevadas a cabo las correspondientes entrevistas individuales explicativas, que sirvieron para que las partes manifestaran su voluntad de participar del proceso, se concretó la Reunión Conjunta dirigida por las mediadoras Reggiardo (Victoria) y Cozzi (Paraná).

De la audiencia participaron el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, acompañado por el abogado Martín Rettore y el director de Tierras Fiscales de la provincia, Leonardo Caluva. Las personas denunciadas, por su parte, fueron asistidas por el letrado Miguel Ángel Cullen.

Durante la reunión se logró un diálogo pacífico entre las partes, que manifestaron sus posturas y arribaron a un acuerdo que le permitió a la provincia recuperar 21 hectáreas ubicadas en una isla frente a la ciudad de Rosario.

La mediación demostró ser una vez más una herramienta de salida alternativa para la resolución de conflictos penales, buscando la Justicia Restaurativa y la pacificación de la sociedad.

Related Articles

Denuncian a una jueza y a un equipo técnico

Por mal desempeño y/o prevaricato denunció María Rosa Gianello a la jueza...

El viernes se realizará una pericia en el Depósito Todoni

La decisión de la jueza Gabriela Teresita Mestaglia fue anunciada ayer en...

Un médico fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual

El especialista dermatólogo, Jorge Luis Daichman, recibió la pena por el delito...

Avanza la investigación del caso Goyeneche

Desde fiscalía aseguran que son determinantes los estudios anatomopatológicos para obtener nuevos...