sábado , 24 febrero 2024
Home Deportes Atlético Paraná y Belgrano van por la clasificación 
Deportes

Atlético Paraná y Belgrano van por la clasificación 

Atlético Paraná necesita un resultado positivo hoy en Concordia para seguir en carrera en el Torneo Regional Federal Amateur. En la ida, el Gato igualó 0 a 0 con Libertad. Foto: Sergio Ruiz. 
El Decano visitará a Libertad de Concordia desde las 20, por el partido de vuelta de la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur. En la ida igualaron sin abrir el marcador. Por su parte el Mondonguero, que ganó 2 a 1 en el primer chico, visita desde las 17 a Arsenal de Viale. 

Se cierra el año deportivo para Atlético Paraná y Belgrano, que lo han transitado de maneras diferentes, pero que esta tarde los encuentra prácticamente en la misma situación y en búsqueda del mismo objetivo. 

El Gato que descendió el año pasado del Torneo Federal A, jugó durante todo el 2023 en la Liga Paranaense de Fútbol con un equipo juvenil, que en la última fecha logró confirmar su continuidad en la élite para el año entrante y en el TRFA viene teniendo un desempeño de menor a mayor. 

El Mondonguero viene realizando un trabajo a largo plazo. Se enfocó en darle rodaje a su plantel en el certamen doméstico y así se coronó campeón del inicial y jugó al final contra el campeón, Patronato en la Copa de la Liga. En el TRFA viene dando pasos firmes, más allá de un traspié ante el Decano. 

Ambos jugarán hoy como visitantes, en el partido revancha de la Segunda Ronda de la Región Litoral Sur. 

Paraná visitará desde las 20 a Libertad de Concordia, con la necesidad de ganar para poder pasar de manera directa a la siguiente instancia. Con un empate el pasaje a cuartos de la región se definirá desde el punto de penal, ya que en el estadio Pedro Mutio igualaron sin abrir el marcador.

Para este compromiso fue designado como juez principal Brian Godoy, quien estará acompañado Ariel Fonzo y Guillermo Otegui, todos de la liga de Victoria. 

Quien logre imponerse y pasar de fase, se medirá con quien clasifique en el cruce entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Uruguay, que jugarán esta noche en la capital nacional del carnaval, con la ventaja para la Juve, que ganó como visitante 1 a 0. 

EN VIALE. Belgrano, que ganó 2 a 1 en el partido jugado en Paraná, visitará a Arsenal de Viale con la ilusión de dar otro paso firme y contundente. El partido se jugará desde las 17,30 y será arbitrado por Víctor Mora de Concordia, quien estará acompañado por José Alegre y Angel Barreto de la misma liga.

El conjunto capitalino, dirigido por Daniel Waldner ganando o empatando estarán pasando a la siguiente instancia. Si gana el equipo de José Luis Mancuello por un gol de diferencia, habrá penales. El elenco vialense necesita ganar por dos goles o más tantos para pasar directamente. 

El ganador de este duelo se medirá con quien pase en el cruce entre Colón de San Justo y Peñarol de Rafaela. 

JUECES DE PARANÁ. El partido que se jugará en el sur de la provincia, entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Uruguay desde las 21, contará con una cuaterna representante de la Liga Paranaense de Fútbol. La Juve se impuso como visitante por la mínima en el Simón Plazaola.

El joven Santiago Mainero, juez de la final de la Copa de la Liga será el juez principal. Este estará acompañado por Alexis Caisso y Ramiro Nadalín como jueces de línea, mientras que como cuarto árbitro estará Renzo Pitassi.

LOS OTROS CRUCES. Los dieciséis elencos que componen la Región Litoral Sur tendrán actividad hoy. Además de los juegos que se llevarán en la provincia de Entre Ríos, en la vecina provincia de Santa Fe jugarán las revanchas.  

Colón de San Justo, que ganó 2 a 0 en la ida, recibirá desde las 21 a Peñarol de Rafaela. Maximiliano Mascheroni de Rosario será el juez. 

Por su parte, Everton Olimpia de Cañada de Gómez, que goleó 4 a 0 en el primer chico a Morning Star de Rosario, tendrá la chance de cerrar la serie como local, en un duelo que será controlado por Brian Ferreyra de Venado Tuerto. 

Coronel Aguirre recibirá a Juventud de Esperanza desde las 17,30. En el duelo de ida igualaron 1 a 1. En esta ocasión Alandro Scioti será el juez. 

Libertad, que igualó 1 a 1 en la ida con Ben Hur, lo recibirá en el hogar de los Tigres a partir de las 21. Este partido será controlado por Agustín Vegetti. 

Finalmente el cuadro se completará cuando Aprendices Casildenses reciba a Sudebaker de Venado Tuerto, en el partido de vuelta. En la ida ganó 2 a 0 el equipo de Casilda. Para este juego fue designado Leandro Aragno de Rafaela. 

Related Articles

Paraná: el jueves se abrirá el autódromo

El promotor y organizador de la segunda fecha del calendario 2024 del...

Argentina, con el pie derecho

En el marco de la primera fecha del certamen clasificatorio para la...

Copa Entre Ríos: se cierra la fase de grupos

Ministerio, Don Bosco y Oro Verde buscan la clasificación. El Verde es...

Independiente y Racing, nueva edición del clásico

El duelo se jugará en el estadio Libertadores de América desde las...