viernes , 1 marzo 2024
Home Actualidad Política Se reestructura “Billetera Santa Fe”, Entre Ríos discute la continuidad
Política

Se reestructura “Billetera Santa Fe”, Entre Ríos discute la continuidad

Pullaro reestructurará el programa “Billetera Santa Fe” mientras se discute la continuidad en Entre Ríos
Pullaro reestructurará el programa “Billetera Santa Fe” mientras se discute la continuidad en Entre Ríos

La administración del gobernador Maximiliano Pullaro decidió reestructurar el programa “Billetera Santa Fe” por el cual el Estado santafesino subsidiaba compras en comercios locales. Ya no será universal, sino que estará apuntado a los sectores de menores recursos. En Entre Ríos, la continuidad está en debate.

El anuncio en la vecina provincia corrió por cuenta del ministro de Economía, Pablo Olivares. “El subsidio de Billetera Santa Fe representa hoy para la Provincia lo que podría invertirse en construir una escuela por mes o una ruta por año”, graficó.

Luego, reseñó: “Estamos trabajando para que el agente financiero y los privados puedan expandir los beneficios a los usuarios y la provincia de Santa Fe se pueda abocar a entender qué usuarios están en sectores socialmente prioritarios para poder adecuar políticas de ingresos orientadas a ellos”.

“El compromiso de la Provincia es que los beneficios continúen y puedan expandirse”, aseveró. Luego, recordó que durante la transición “hemos pedido información sobre quiénes son las personas que utilizan el subsidio, pero no la tuvimos”.

“Es decir: hasta este momento, la provincia no sabe si está siendo utilizada por narcotraficantes, por personas que están en situación prófuga o por personas que residen en otras provincias y la utilizan en zonas limítrofes”, señaló el funcionario.

El programa fue copiado por Entre Ríos durante el año pasado. Se aprovechó la experiencia acumulada en Santa Fe, ya que el agente financiero en ambas provincias tiene el mismo dueño (el Grupo Petersen de la familia Eskenazi controla tanto el Banco de Entre Ríos como el Santa Fe).

Hace unos días, Bordet pidió públicamente que la Billetera Entre Ríos, que apunta al consumo de alimentos y remedios, prosiga.

Fuente: APFDigital

Related Articles

Expectativas por el discurso del Presidente

Javier Milei inaugura hoy por la noche las sesiones ordinarias en el...

Frigerio participará de la apertura de sesiones de Milei

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio estará presente enla apertura de...

Imputan a Alberto Fernández por la contratación de seguros

El expresidente Alberto Fernández fue imputado este jueves 29 de febrero en...

Reunión de la Bicameral: busca fijar esquema para analizar el DNU

Diputados y senadores tienen en la agenda el Decreto de Necesidad y...