domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes Nueva corona para la dinastía Di Palma
Deportes

Nueva corona para la dinastía Di Palma

El arrecifeño ‘Josito’ Di Palma obtuvo un merecido título en el Top Race V6, tras la final que en Entre Ríos, dio por concluido el calendario automovilístico nacional.
Con un rotundo liderazgo, de principio a fin, Luis José Di Palma logró un nuevo triunfo en el autódromo de ‘La Histórica’ y se consagró campeón del Top Race V6, con el Fiat de Octanos Competición.

Rápido, firme y efectivo. Así condujo Luis José Di Palma (h) en la última competencia de Top Race V6 que se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay, marcando una contundencia durante las 21 vueltas en poco más de media hora de carrera, con el Fiat de Octanos Competición y de esa manera lograr ser el mejor de la temporada 2023 coronándose Campeón Argentino de Top Race, logrando su primer título en el automovilismo nacional.

Como su abuelo Luis Rubén, su padre Luis José, y sus tíos Marcos y Patricio, a los 34 años, “Josito” colocó un nuevo lauro en la vitrina familiar y para Arrecifes, la «Cuna de Campeones», concretando una labor contundente en el trazado entrerriano, cerrando el año como lo empezó: en el escalón más alto del podio, y escoltado por quienes también le disputaron el título, el bicampeón saliente Diego Azar (Lexus) y Marcelo Ciarrocchi (Ford), quienes terminaron en ese orden en la pista y el certamen.

La carrera fue dominada por Di Palma, con Lucas Guerra (Chevrolet) siguiéndolo a corta distancia, pero en una de las curvas pisó fuera de la “huella” y su auto perdió adherencia terminando despistándose, desertando a tres vueltas de la bandera de cuadros. Con ello, además de Azar y Ciarrocchi, avanzaron Tomás Cingolani (Lexus), José Manuel Sapag (Lexus), Kevin Felippo (Mercedes Benz), Figgo Bessone (Lexus), Adrián Chiriano (Mercedes Benz) y el uruguayo Michell Bonnin (Ford), cumpliendo el total del recorrido.

BOHDANOWICS FESTEJÓ EN EL TOP RACE SERIES. La definición del campeonato de TR Series en Concepción del Uruguay quedó sellada cuando se transitaba la segunda vuelta de la última carrera del certamen, y en el momento del roce que se produjo cuando Diego Verriello intentó por afuera superarlo con su Fiat al Toyota del chaqueño Lucas Bohdanowicz y al engancharse los neumáticos el marplatense se cruzó y terminó afuera de pista, relegando allí mismo sus chances por pelear hasta la bandera de cuadros por el título.

Con esta situación, automáticamente el representante de General Pinedo, que cuenta con 17 años, se aseguró el título argentino de Top Race Series a bordo del Toyota que alista el equipo que dirige Claudio Pfening, y con el cual arribó en el tercer puesto sabiendo que la diferencia de puntos no impedía el festejo en el parque cerrado de los boxes uruguayenses.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...