viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Las repercusiones que dejó la consagración del Canalla
Deportes

Las repercusiones que dejó la consagración del Canalla

El conjunto rosarino logró su séptimo trofeo en la era del profesionalismo. Su último título había sido en la Copa Argentina de 2018.
Fin de semana perfecto para el equipo rosarino. Central se impuso con gol de Lovera ante el Calamar y es el flamante campeón de la Copa de la Liga 2023. En medio del festejo, las piezas claves del equipo brindaron declaraciones. En la otra vereda, la inminente salida del entrenador Martín Palermo, es un tema que preocupa. 

El plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes de Central, junto a algunos de sus familiares, cenaron directamente en el vestuario del estadio Madre de Ciudades, donde brindaron con champán y cantaron hasta la madrugada del día de ayer, cuando finalmente abrieron la puerta y comenzaron a salir encabezados por el bombo, y escoltados por el capitán y arquero Fatura Broun, que caminaba abrazado a la Copa de la Liga y sonreía como un niño.

Fatura, el héroe de los dos penales atajados contra Racing y los tres a River, que en la final volvió a sacar tres pelotas muy difíciles, declaró: “Estoy feliz porque logramos esto en el club del que soy hincha, el club que me formó en el fútbol y como persona. Y porque tenemos un grupo humano muy bueno en el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes. El mérito de haber logrado todo esto es por eso, así que estoy feliz por ellos también”.

Fatura compartió la alegría de los cientos de miles de hinchas canallas que a la madrugada festejaban el título en Rosario, desde el Gigante de Arroyito y el Monumento a la Bandera hasta el Aeropuerto de Fisherton. “El Monumento está explotado. El aeropuerto está explotado. Esta alegría es para la gente, que nos bancó siempre, que siempre alienta y llena el Gigante de Arroyito, donde somos el único equipo invicto gracias a la fuerza que nos dan ellos en cada partido, Así que como esto es de ellos y para ellos, que lo disfruten”.

LA HUELLA DE RUSSO.  El director técnico de Central, Miguel Ángel Russo, fue uno de los últimos en salir del vestuario, detrás de sus jugadores, con una sonrisa ancha que hablaba por sí misma. Se paró a la salida y confió: “Gracias a Dios se dio. Esto es para ellos (por los jugadores y los hinchas), es muy importante y se siente mucho. Los sueños no tienen fecha. Arrancamos a cinco puntos del descenso, en un club deficitario y con Gonzalo (Belloso, el presidente) armamos un grupo muy compacto, nos caímos y nos hemos levantado. Y por todo eso hoy estamos aquí, felices por haber logrado esto en este club porque era una cuenta especial. Esto es Central”.

LO QUE DEJÓ LA DERROTA. Haciendo foco sobre las novedades de Platense y la amargura de quedar tan cerca de la gloria, la incertidumbre por el futuro DT es grande.

Es que el entrenador, Martín Palermo, puso en duda su continuidad en el cargo luego de perder la final.

“A nada de haber terminado una final es difícil dar una respuesta sobre lo que voy a hacer. Quedé en hablar con el presidente y veremos cuando se da el momento de juntarnos y tomar una decisión”, expresó Palermo.

Luego, agregó: “Voy a descansar lo que pueda, veré lo que hago y lo que depara mi destino. Quiero estar tranquilo y de mi futuro, Dios dirá”, dijo el Titán, quien además es candidato a ser el DT de Boca Juniors en caso de un triunfo de la oposición Xeneize encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Palermo destacó el hecho histórico de llevar a una definición por un título y valoró el reconocimiento de los miles de hinchas del Calamar que viajaron a la final.

“Llevamos a Platense a lo más alto y la devolución más linda fue la de la tribuna que reconoce lo que se hizo. Fue histórico”, remarcó.

“Lo intentamos hasta el final. Los jugadores se entregaron de la manera que se podía y jugaron con el corazón. No podemos reprocharnos nada y debemos estar orgullosos”, cerró.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...