lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Política Milei: “La máxima prioridad es terminar con la hiperinflación”
Política

Milei: “La máxima prioridad es terminar con la hiperinflación”

“Una vez que se reacomode la economía se eliminarán las cosas que a los liberales no nos gustan", dijo el mandatario.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, explicó que para frenar la suba de precios se realizó un “ajuste hiperortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Central”.

El presidente Javier Milei aseguró ayer que su gobierno se encuentra “totalmente abocado a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación” y explicó que para evitar esa situación se encaró un “ajuste hiper ortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central, con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero”.

“Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación y evitar la hiperinflación, para eso realizamos este ajuste hiper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central”, afirmó el Presidente a través de una transmisión en vivo que realizó desde su cuenta personal de Instagram, al sortear su última dieta como diputado nacional.

Señaló que se trata de “un esfuerzo enorme donde el 60% del mismo recae en la política y 40 en el sector privado, pero todo lo que cae en el sector privado es transitorio” y afirmó que” hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación, más lo que tiene que ver con el impuesto país” con lo cual va a “bajar el riesgo país, si seguimos en esta senda”.

CONTEXTO

“Hoy la inflación en Argentina viaja al 1% diario, eso quiere decir que la inflación está viajando al 3.678 por ciento anual”

En esta línea, apuntó Milei que se encaró “todo lo que tiene que ver con el sinceramiento del mercado de cambios y además toda la reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados”.

Todo ello “en un contexto donde logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el Banco Central está comprando dólares”, expresó el presidente-

Al justificar la adopción un programa “hiper ortodoxo”, dijo que tiene “la máxima prioridad “de “terminar con la hiperinflación”, porque “hoy la inflación en Argentina viaja al 1% diario, eso quiere decir que la inflación está viajando al 3.678 por ciento anual”.

LA NOCHE Y EL DIA

Fue enfático al destacar que “jamás la noche pudo vencer al día, no maldigamos la oscuridad, prendamos una vela, encendamos la luz de la Argentina que comienza a despertar y comienza a ponerse de pie para que hagamos de este país una potencia nuevamente”.

Milei agregó que “una vez que reacomoden la economía” comenzarán a “eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan”.

El Presidente envió por último “un gran abrazo” a los argentinos y finalizó sus palabras “con la arenga libertaria: Viva la libertad, carajo”.

Sorteo

El anuncio de los resultados del sorteo del sueldo de diputado de Milei se realizó en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, donde él se encontraba acompañado por su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la titular del ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el escribano General de Gobierno, entre otros colaboradores inmediatos.

Resultó ganadora del sorteo de la suma de 2.119.432 pesos, que se pagará en una sola cuota, Verónica Magdalena Gómez. Este es el último sueldo que percibirá Milei en su carácter de diputado nacional.

“Tenemos ganadora y después de eso da la vamos a llamar, como siempre y vamos a subir la transferencia”, dijo Milei tras firmar las actas notariales que protocolizaron el acto. Se trató del sorteo número 24.

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...

La ley ómnibus podría ser aprobada este martes

Con los votos asegurados para la aprobación en general, quedan dudas en...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...