viernes , 23 febrero 2024
Home Actualidad Salud Designan nuevas autoridades en el San Roque
Salud

Designan nuevas autoridades en el San Roque

Alejandro Calógero fue designado como director del Hospital Materno Infantil
El pediatra Alejandro Calógero fue designado como director del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná en reemplazo de Rodolfo Ramírez. Además, asumieron como secretarios técnicos Pablo Dusse y Vanina Mildemberger.

La puesta en funciones, a cargo del ministro Guillermo Grieve, se da en el marco de un Programa Entrerriano de Salud que impulsa la cartera sanitaria provincial.

El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, y el secretario de la cartera, Daniel Blanzaco, encabezaron el acto de asunción de las nuevas autoridades directivas del Hospital Materno Infantil San Roque (HMISR) de la ciudad de Paraná. En este sentido, el pediatra Alejandro Calógero, con más de 30 años de experiencia en el establecimiento pediátrico, fue designado como director en reemplazo del bioingeniero Rodolfo Ramírez.

Al mismo tiempo, asumieron como secretarios técnicos Pablo Dusse y Vanina Mildemberger quienes también ya se desempeñaban en el hospital como directores médicos de las áreas Pediatría y Ginecología, respectivamente.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria auguró un buen comienzo de tareas a las flamantes autoridades en sus respectivas funciones y expresó que serán parte de un Programa Entrerriano de Salud “que tiene objetivos muy importantes para la provincia”. En esa línea sostuvo: “En cuatro años buscaremos reforzar la atención primaria para descomprimir los hospitales en sus distintos niveles de complejidad”.

Asimismo, Grieve reconoció la importancia del HMISR como centro de derivación para toda la provincia, preparado para brindar respuestas a las necesidades de la comunidad y, para lo cual, es indispensable trabajar en equipo y en consenso para mejorar el hospital y así brindar una mejor atención.

Tras expresar el apoyo que se brindará desde el Ministerio, Grieve indicó además que se prevé próximamente desarrollar una reunión con el personal de las distintas áreas y los directores.

Por su parte, el nuevo director del HMISR, Alejandro Calógero, señaló: “Somos integrantes de la comunidad hospitalaria del San Roque hace más de 25 años y el principal objetivo es seguir aportando nuestro granito de arena dentro de la salud pública.  La idea es trabajar de manera honesta y transparente, en consenso, independientemente de la jerarquía de la función que cada uno ocupe. Si todos hacemos nuestro aporte, el hospital va a seguir mejorando”.

“Como dijo el ministro Grieve, el San Roque es el nosocomio de mayor derivación de la provincia y, por ende, tenemos que estar preparados para dar una respuesta y, a veces, derivar a hospitales de mayor complejidad.  Nuestro fin es poder trabajar en equipo entre todos, respetándonos mutuamente”, finalizó.

Cabe mencionar que Calógero es médico pediatra especializado en Diagnóstico por Imágenes. En 1992 ingresó a la entonces incipiente residencia de Pediatría como parte de la segunda camada de pediatras formados en el HMISR. Luego continuó su formación en la subespecialidad de ecografía pediátrica y, hasta antes de ser designado director del establecimiento, se desempeñaba como Jefe de la Sala de Cuidados Intermedios 4.

Presencias

En el acto estuvieron presentes además, el director general de Hospitales, Ricardo García; la directora de Recursos Humanos de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, Marina Alegre; y el director de Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) y Regionalización, Paulo Capotosti; como así también, trabajadores y trabajadoras de la institución.

Fuente: APFDigital

Related Articles

Dengue: alerta por el incremento en todo el país

Especialistas aseguran que “se está volviendo una enfermedad endémica” Infectólogas advirtieron que...

Se registraron nuevos casos de dengue

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección...

Cardiopatías: acciones para reducir la mortalidad

Cada 14 de febrero se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías...

Fortalecen la salud perinatal

Salud trabaja para mejorar las condiciones en el embarazo y los primeros...