domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Política Nadia Burgos cuestionó las medidas económicas
Política

Nadia Burgos cuestionó las medidas económicas

Nadia Burgos. Foto: Sergio Ruiz. El Diario, archivo.
“Cuando lo “normal” son las reglas del mercado los bolsillos de los trabajadores crujen”, dijo Burgos a través de un comunicado

La dirigente del MST en el FITU se expresó sobre las últimas medidas anunciadas: “Las nuevas medidas económicas y declaraciones del gobierno sobre la relación con los sindicatos nos ponen en alerta, mientras la CGT y la CTA manifestaron estar evaluando cuáles son las mejores medidas para tomar en este contexto, pero siempre desde una perspectiva de la gobernabilidad.

A continuación, sigue el texto completo del mencionado comunicado de prensa:

Esto es altamente dañino para el pueblo trabajador, porque cada minuto que la CGT le da al gobierno se traduce en deterioro de nuestras condiciones de vida.

La inflación galopante, que incluso Milei dijo que podía llegar al 60% en un solo mes, la suba de todos los precios y servicios, el ataque a la ley de alquileres, y el broche de oro: la estatización de una cuantiosa deuda privada, muestran que vienen meses de mucho deterioro para los sectores trabajadores” Y profundizó: “ Si las paritarias son libres ya deberían estar convocadas, la caída de salarios de estos días se suma a la pérdida acumulada en todo el gobierno del PJ, tanto en los sectores públicos como privados.

Es urgente un plan de emergencia con aumento real de salarios, jubilaciones y asistencia social, con garantía laboral que frene los preparativos de despidos masivos en diferentes áreas. Y esto solo es posible con un cambio en 180 grados de la política económica, nosotras sabemos que cuando lo “normal” son las reglas del mercado los bolsillos de los trabajadores crujen.

Porque dijeron que la crisis la “iba a pagar la casta” pero las medidas anunciadas solo perjudican a los trabajadores y en cambio benefician a quienes se vienen enriqueciendo a costa de nuestro esfuerzo y trabajo.” Concluyendo: “ Por eso hay priorizar las necesidades sociales, estatizando la banca y el comercio exterior, con fuertes retenciones al agro, con impuesto permanente a las grandes fortunas, así podremos conseguir la plata que se necesita para generar empleo genuino y salarios igual a la canasta familiar. Con presupuesto genuino para salud y educación.

La crisis la generaron los sectores financieros, bancarios, industriales concentrados, que la paguen ellos. Seguiremos construyendo alternativas políticas, sociales y sindicales al servicio de esta tarea y por eso convocamos a movilizar el próximo 20D porque tanto ayer como hoy tiene que crecer la unidad frente al ajuste y la represión, 18:00 saldremos de Plaza 1 de mayo hacia Casa de gobierno, junto al Plenario del Sindicalismo Combativo, organizaciones sociales, piqueteras y políticas.”

Related Articles

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...