sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Encuentran culpable a un hombre por abuso sexual y tenencia de arma
DestacadoJudicialesSeguridad

Encuentran culpable a un hombre por abuso sexual y tenencia de arma

Acordaron prisión domiciliaria para el hombre acusado de matar a su padre. Será por 90 días.
El sujeto estará en prisión preventiva hasta el jueves próximo, momento que se realizará la audiencia de determinación de la pena que deberá cumplir.

Luego de cuatro jornadas de debate, un jurado resolvió ayer en Paraná declarar “culpable”,  a un hombre que abusó de sus hijos, respecto de tres hechos; además, se lo declaró culpable por el delito de tenencia de arma de fuego.

En el primer hecho: culpable como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agrado por el vínculo; segundo hecho: culpable como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agrado por el vínculo; tercer hecho: culpable como autor del delito de corrupción de menores agravada por el vínculo y cuarto hecho: culpable del delito de tenencia de arma de fuego de guerra.

Fue en el marco del legajo “B.N.C. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado, Abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado, Corrupción de menores agravado, Tenencia de arma de fuego”. Se dispuso la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, hasta el jueves próximo, momento que se realizará la audiencia de determinación de la pena que deberá cumplir.

El juicio comenzó el miércoles de la semana pasada en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y estuvo presidido por el juez Mauricio Mayer, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná. Por tratarse de la denuncia de delitos contra la integridad sexual, el debate se realizó a puertas cerradas. 

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Oscar Sobko, en tanto que Susana Carnero lo hizo por el Ministerio Pupilar. El imputado, que llegó al juicio en libertad, fue asistido por el abogado Augusto Lafferriere.  

Cabe destacar que se trató del septuagésimo séptimo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde que se puso en vigencia este sistema de juzgamiento penal.

Related Articles

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...