domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Echagüe, Rocamora y La Unión ante los últimos cotejos
Deportes

Echagüe, Rocamora y La Unión ante los últimos cotejos

El Negro de Paraná tuvo un comienzo que dejó mucho que desear. Ahora quiere sumar para intentar salir del antepenúltimo escalón de la Zona Norte

Se aproxima el receso de fin de año. Es por eso que el calendario de este 2023, tiene durante los próximos días un total de siete partidos pendientes aún para los entrerrianos que juegan en la Liga Argentina de Básquet. Por la Conferencia Norte, el Negro de Paraná albergará dos partidos, misma cantidad que la U de Colón. En tanto, el Rojo tendrá un total de tres juegos.

La Liga Argentina de Básquet entra en la recta final de este año competitivo. La provincia de Entre Ríos tiene a tres equipos compitiendo en la segunda categoría del básquet argentino, y todos cerrarán este 2023 en condición de local.
En la presente jornada, será el Atlético Echagüe Club el encargado de comenzar con las últimas andanzas, disputando una semana con doble fecha de local. El primer cotejo será hoy a partir de las 21 horas y el rival es GETU de San Luis.
Los dirigidos por Oscar Bonell se encuentran entrenando para tratar de dejar atrás el mal comienzo del AEC en esta temporada, además de tener un rendimiento lejos de lo esperado.
En la tabla, el conjunto paranaense está en el puesto 14, con 12 unidades. Es por eso que el Negro debe sumar puntos para mejorar en la tabla y encontrarse con el triunfo. Por su parte, los puntanos están cuartos en la tabla de posición y vienen de una derrota.
Retornando al tema fixture, este próximo viernes será el turno de Rivadavia de Mendoza para jugar en el Luis Butta desde las 20 horas. Los Naranjas están terceros en la tabla y vienen de ganar en su casa.

LOS ÚLTIMOS TRES DEL ROJO. Tomás de Rocamora le bajará la cortina a esta parte de la temporada dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol en el Julio Cesar Paccagnella.
Mañana enfrentará a Racing de Avellaneda, a Atlético Pilar lo hará el próximo sábado y finalmente a Lanús; el lunes. El de Concepción está dieciseisavo con 14 puntos.
El equipo que dirige el rosarino Agustín Ariel Pujol tendrá tres duros compromisos para ir despidiendo el año ya que Racing de Avellaneda es uno de los punteros del grupo hasta acá, y tanto Atlético Pilar como Lanús marchan con scores positivos en cuanto a resultados y se mantienen dentro de los seis primeros.
Pensando en esta serie de partidos, el Rojo trabajó durante el fin de semana y principios de esta. Desde el cuerpo técnico se informó que todos los jugadores llegarán disponibles desde lo físico y que, afortunadamente, no hay lesionados.
Vale recordar que tras la gira por Mar del Plata finalizó el recambio temporario de Juan Blas Pagella por lo que Brian Díaz podrá jugar sus primeros minutos de manera oficial. El Oso no pudo arrancar la temporada por una fascitis plantar.
Por una dolencia similar el interno dominicano Enmanuel Labata no pudo completar el partido frente a Quilmes y se perdió el juego contra Unión.

EL OTRO DE LA SUR. Por el lado de La Unión de Colón, también tendrá acciones en el día de mañana, ya que desde las 21 recibirá a Lanús. Dos días más tarde y al mismo horario, abrirá nuevamente las puertas del estadio Carlos José Delasoie para albergar el juego ante Racing, que como se mencionó es uno de los punteros de la zona sur.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...