lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Internacionales Duros combates en Gaza, sin negociaciones
Internacionales

Duros combates en Gaza, sin negociaciones

El Ejército israelí se concentra en destruir túneles.
El Ejército israelí se concentra en destruir túneles en la Franja de Gaza.



Israel continúa atacando Gaza y esta mañana se libraban intensos combates en Shujaia, un suburbio de Gaza City, en el centro de la Franja, confirmó el portavoz militar israelí, que precisó que el objetivo de los soldados es “limpiar el barrio de terroristas de Hamás”.


El centro del barrio, añadió el portavoz, “es un espacio de maniobra denso y complejo, los terroristas de Hamás operan a través de infraestructuras civiles”. En los combates que se libran desde hace al menos una semana en Shujaia, al menos 10 soldados israelíes murieron en una emboscada.


En Shujaia, el ejército israelí identificó y destruyó “una célula terrorista en la que se disponía a lanzar cohetes hacia Israel”, agregó el portavoz, quien aseguró que las tropas terrestres, aéreas y marítimas “siguen llevando a cabo ataques precisos contra objetivos terroristas en toda la Franja”.


Solo ayer, “más de 250 objetivos” fueron alcanzados en todo el enclave palestino.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró que los soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) están operando bajo tierra en Gaza “localizando y destruyendo la infraestructura de Hamás”.


Gallant cree que las operaciones de Hamás en la ciudad de Gaza y en el norte de la Franja están al borde del colapso.
“Estamos ampliando nuestros logros y pronto eliminaremos toda la infraestructura de Hamás en Gaza”, declaró el ministro de Defensa israelí.


En el plano de las negociaciones, el diario Haaretz afirmó hoy que actualmente “no hay tratativas para un acuerdo”entre Hamás e Israel para un cese del fuego y una nueva liberación de rehenes.


Según el diario, fuentes israelíes y extranjeras familiarizadas con el asunto confirmaron que las partes están lejos de alcanzar un nuevo entendimiento, pese a los rumores de los últimos días.


“Por el momento, dijo una de las fuentes, no hay negociaciones para un acuerdo en curso. Hay conversaciones preliminares destinadas a determinar si las dos partes tienen la voluntad de discutir los términos de un nuevo entendimiento”.


Según un funcionario israelí, también se estima que Hamás quiere promover un acuerdo en los próximos días en un intento -añadió Haaretz- de ganar más tiempo que le permita recuperarse de los reveses sufridos en las batallas contra el ejército de Israel.


Por otra parte, hoy se informó que el jefe del Consejo de Seguridad Nacional ruso, Nikolai Patrushev, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi.


La conversación se centró en la “situación actual en la zona de conflicto palestino-israelí, con especial énfasis en el deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza”, informó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad ruso en un comunicado, citado por la agencia Interfax.

Fuente: ANSA.

Related Articles

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

Estados Unidos envía a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande”...

Israel respondió al bombardeo de Irán con un ataque simbólico

Ambas partes tienen la oportunidad de reducir la intensidad del conflicto, al...

Crece la tensión en Medio Oriente

Israel atacó una base militar en Irán como represalia y crece la...