lunes , 26 febrero 2024
Home Deportes Con gol de Di María, Benfica le ganó al Salzburgo
Deportes

Con gol de Di María, Benfica le ganó al Salzburgo

Fideo Di María anotó un gol olímpico para la victoria de Benfica como visitante, que lo metió en la Europa League

El elenco de Fideo venció por 3 a 1 a Salzburgo de Austria en el Red Bull Arena, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga de Campeones. El club luso quedó tercero en el Grupo D y seguirá compitiendo esta temporada internacionalmente.

Con gol olímpico del argentino, Ángel Di María, Benfica, de Portugal, le ganó por 3 a 1 al Salzburgo, de Austria, en el Red Bull Arena, por la sexta fecha de la Liga de Campeones, y tras quedar tercero en el Grupo D se clasificó a la Liga de Europa.

El campeón del Mundo en Qatar 2022, Di María, abrió la cuenta del marcador con un gol olímpico (32´ PT), luego Rafa marcó el segundo gol (45´(+1) PT) y en el cierre del cotejo, Arthur anotó el gol de la clasificación hacia la Liga de Europa.

El croata Luka Sucic (12´ ST) había descontado en el marcador para el local, cuando el partido estaba 2 a 0.

Por el mismo grupo, Inter, de Italia, empató sin goles frente a la Real Sociedad, de España, en el Giuseppe Meazza, ambos equipos ya estaban clasificados a los octavos de la Liga de Campeones.

En el Grupo D, terminó con la Real Sociedad como líder, luego le siguen Inter, Benfica y Salzburgo.

Por el Grupo A, Manchester United, de Inglaterra, que tuvo al argentino Alejandro Garnacho de titular, perdió por 1 a 0 frente al Bayern Munich, de Alemania, en el Old Trafford y quedó último en su grupo.

El gol para los Bávaros lo marcó el francés Kingsley Coman (25m. ST).

Por el mismo grupo, Copenhague, de Dinamarca, venció por 1 a 0 al Galatasaray, de Turquía, en el Parken Stadion.

Para el equipo turco, fue titular el delantero argentino Mauro Icardi y Mateo Tanlongo (ex Rosario Central) estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en el partido.

En el Grupo A, terminó con el Bayern Munich como líder, Copenhague, Galatasaray y Manchester United.

En el inicio de la jornada, por el Grupo B, Lens, de Francia, con Facundo Medina de titular, le ganó por 2 a 1 al Sevilla, de España, en el Estadio Bollaert-Delelis y se clasificó a la Liga de Europa.

En el equipo español, Federico Gattoni (ex San Lorenzo) estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en el partido.

También, por el grupo A, PSV, de Holanda, con el argentino Walter Benítez como arquero titular, empató 1 a 1 con el Arsenal, de Inglaterra, en el Philips Stadion.

En el Grupo B, terminó con Arsenal como líder, PSV, Lens y Sevilla.

Por el Grupo C, el Real Madrid, de España, le ganó por 3 a 2 al Unión Berlín, de Alemania, en el Estadio Olímpico, terminó primero en su grupo y con puntaje perfecto.

El hispano-argentino, Nico Paz, ingresó en el “Merengue” en el cierre del partido.

Además, por el mismo grupo, Napoli, de Italia, le ganó por 2 a 0 al Braga, de Portugal, en el estadio Diego Armando Maradona y terminó segundo en su grupo.

En el conjunto “napolitano”, Giovanni Simeone estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en el partido.

El Grupo C terminó con Real Madrid como líder, Napoli, Braga y Unión Berlín.

Cronograma de la sexta fecha:

Grupo E: Atlético Madrid – Lazio y Feyenoord – Celtic, hoy a las 17.

Grupo F: Borussia Dortmund – PSG y Newcastle – Milán a las 17.

Grupo G: Manchester City – Estrella Roja y RB Leipzig – Young Boys a las 14.45.

Grupo H: Porto – Shakhtar y Royal Antwerp – Barcelona a las 17.

MUNDIAL DE CLUBES

Al Ittihad de Marcelo Gallardo goleó y avanzó a la segunda fase.

El viernes próximo, Al Ittihad enfrentará a Al Ahly FC de Egipto, campeón de África. Al Ittihad de Marcelo Gallardo goleó y avanzó a la segunda fase del Mundial de Clubes – Mundial de Clubes.

Al Ittihad, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, avanzó ayer a la segunda fase del Mundial de Clubes de la FIFA –que se disputa en Arabia Saudita- al golear a Auckland City de Nueva Zelanda, por 3 a 0.

En el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad saudita de Yeda, el equipo de Gallardo liquidó el encuentro en el primer tiempo con los tantos del brasileño Romarinho, y los franceses N’Golo Kanté y Karim Benzema.

El viernes próximo, Al Ittihad enfrentará a Al Ahly FC de Egipto, campeón de África, por la segunda ronda, y el ganador se medirá en semifinales con Fluminense de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2023 al derrotar a Boca Juniors por 2 a 1 en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 4 de noviembre pasado.

En el segundo tiempo en el equipo de Nueva Zelanda ingresó el delantero argentino Emiliano Tade, nacido en Santiago del Estero, quien se convirtió en el jugador que más partidos disputó en el Mundial de Clubes.

Tade, de 35 años disputó su primer Mundial de Clubes en 2011 y luego estuvo en las ediciones de 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2022.

El santiagueño comenzó su carrera en Villa Mitre de su provincia hasta que en el 2009 viajo a Nueva Zelandia, donde jugo en el Team Wellington, Auckland City, y AmaZulu y Mamelodi de Sudáfrica.

El equipo del “Muñeco” Gallardo disputa la 20ma y última edición de este formato del Mundial de Clubes como invitado por ser el vigente campeón del país organizador.

A partir de 2025 y tal como confirmó la FIFA, habrá un nuevo Mundial de Clubes con la participación de 32 equipos.

La final se disputará el viernes 22 en King Abdullah Sports City y el partido por el tercer puesto se jugará el mismo día en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.

Related Articles

Tobías Martínez se quedó con la carrera

El piloto sanjuanino, Tobías Martínez al mando de su Torino, fue el...

River y Boca, el Superclásico quedó mano a mano 

El duelo disputado en el Más Monumental terminó igualado 1 a 1....

La élite del Pool se presenta en Paraná

En la jornada de hoy se llevará adelante en la capital entrerriana...

“Creemos en nuestras capacidades para superar este mal momento”

El jugador de básquet del Atlético Echagüe Club, Germán González, dialogó acerca...