lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Rogelio Frigerio jura y asume esta tarde como gobernador
ActualidadDestacadoPolítica

Rogelio Frigerio jura y asume esta tarde como gobernador

Rogelio Frigerio y Alicia Aluani asumirán esta tarde su nuevos cargos de gobernador y vicegobernadora de Entre Ríos.

Hoy a partir de las 19 se llevará a cabo el acto de traspaso de mando del gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet al gobernador electo Rogelio Frigerio.

A partir de dicho horario, el mandatario electo Rogelio Frigerio será recibido por la Asamblea Legislativa en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia. En ese marco, la vicegobernadora electa, Alicia Aluani lo invitará a prestar Juramento Constitucional. Luego, el gobernador emitirá un breve mensaje a los legisladores de ambas cámaras para posteriormente, dirigirse hasta el exterior de Casa de Gobierno, donde recibirá la rendición de honores por parte de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

Seguidamente, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se desarrollará la entrega de atributos de mando por parte del gobernador saliente, Gustavo Bordet.

Por último, las flamantes autoridades se dirigirán hasta Plaza Mansilla, donde el gobernador Rogelio Frigerio procederá al acto de toma de juramento constitucional de los ministros que conforman su gabinete. La ceremonia concluirá con las palabras del gobernador entrerriano a la ciudadanía.

Todas las actividades serán transmitidas por el canal de streaming del gobierno de Entre Ríos y redes sociales como así también las del gobernador electo. Además, se proyectará en el exterior del edificio gubernamental a través de pantallas.

Asunción presidencial. El gobernador electo de Entre Ríos participó ayer tanto de la ceremonia de asunción de Javier Milei en Buenos Aires. Luego de ello, publicó a través de su cuenta de X: “Acompañe, junto a los gobernadores, la asunción de Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidente de la Nación”. Y agregó “deseo que su mandato sea lo mejor para los argentinos. En un contexto que, como bien dijo en su discurso, será muy difícil, trabajaremos juntos para poner nuevamente de pie a Entre Ríos y a la Argentina”.

Presente en el acto de Romero. En su regreso a Paraná, Frigerio también fue parte de la ceremonia de asunción de la intendente de la capital entrerriana, Rosario Romero. A través de la misma plataforma, expresó: “Acompañé a @rosarioromeroOK en su asunción como intendenta de Paraná y le deseé lo mejor para su gestión! Vamos a trabajar juntos, con Paraná y todos los municipios de la provincia, para que todos los entrerrianos vivamos mejor”.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...