lunes , 26 febrero 2024
Home Metropolitanas Faltante de agua en la zona Suroeste de Paraná
Metropolitanas

Faltante de agua en la zona Suroeste de Paraná

Se rompió un caño de 250 milímetros que afecta la zona suroeste de Paraná. Desde Obras Sanitarias informaron que el alto consumo de agua generó un “desfasaje” en los niveles de reservas .

Se rompió un caño de agua de 250 milímetros ubicado en avenida Ejército y calle Pedro Balcar que abastece al barrio de 500 viviendas ubicado en calles Montiel y Juan Báez de Paraná. Debido a esta situación, personal municipal se vio obligado a interrumpir el bombeo del Centro Distribuidor Espejo, afectando la zona sur de la ciudad, hasta localizar una de las válvulas de esa cañería. Es por ello, que se vio restringido el suministro.

“Se trata de una válvula que no tiene un año de ejecución y actualmente se encuentra en garantía: las válvulas están tapadas debido al tránsito vehicular de la zona”, expresó el coordinador de Obra Sanitarias, Daniel Movio, a Elonce al resaltar que una vez localizada la válvula, “se procedió a cerrarla y reiniciar el bombeo”. Además, dio cuenta que al momento no hay agua en el barrio de 500 viviendas.

Al ser consultado por la zona del kilómetro 5 ½, mencionó que “se autoabastecen con una bomba ubicada en avenida de las Américas y Larralde, que a su vez el agua proviene del Centro Distribuidor Espejo, es por ello que cuando se interrumpe el servicio de reparación también se ve afectada esta zona”.


“Desfasaje en reservas de agua”
El coordinador de Obras Sanitarias mencionó que en los últimos días se generó un aumento en el consumo de agua en toda la ciudad. En este contexto, “se generó un inconveniente en la Planta potabilizadora Echeverria el pasado martes y se procedió a destrabar una compuerta del sistema de lavado que se había atascado”, explicó Movio y amplió que en esto generó que se vea restringida la normal producción de agua.

Y aclaró: “Si bien el agua que ya estaba potabilizada siguió saliendo a los diversos centros distribuidores, se produjo un desfasaje y en los días de intenso consumo nos costó volver a recupera el ritmo de producción normal, sobre todo en el contexto del fin de semana largo. La gente aprovecha a lavar la pileta, cortar el pasto, regar y todo eso genera un incremento en el consumo y no se puede mantener el nivel de reservas”.

“Para paliar esta situación venimos haciendo maniobras en horas de la madrugada para abastecer a todos los centros de distribución y eso podría haberse notado la falta de agua o poca presión en diversas zonas de la ciudad”, explicó y agregó: “Estamos captando unos 10.500 metros cúbicos de agua por hora todo el día y las producciones normal, pero con días de altos consumo se bajan las reservas y hace difícil mantenerlas”.

Ante la consulta sobre que vecinos de la zona de calle Santa Cruz no tienen agua desde el viernes 8, explicó que “se debería tratar de un tema puntual y debemos chequear lo que está ocurriendo.

Movio reiteró que “es importante que los vecinos cuiden el agua. Desde Obras Sanitarias somos conscientes que hay pérdidas y estamos tratando de repararlas”. A su vez, agregó que en la dependencia municipal tienen vehículos rotos y “se está agilizado la correcta reparación”.

Fuente: Elonce

Related Articles

Recuerdan el plazo para renovar las licencias de conducir

Recuerdan el plazo de 60 días previos al vencimiento para renovar las...

Colectivos: se normalizó el servicio

Los micros volvieron a circular en sus horarios habituales. La empresa Buses...

Lunes con tiempo inestable en Paraná

Hay pronóstico de tormentas aisladas durante toda la jornada. El Servicio Metereológico...

El servicio de transporte de pasajeros vuelve a funcionar con normalidad

Buses Paraná confirmó que concluye la reducción horaria que se había implementado...