domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Atlético Paraná y Belgrano pasaron de ronda
DeportesDestacado

Atlético Paraná y Belgrano pasaron de ronda

Cristian Gareiz abrió el marcador para el Decano. El delantero marcó dos de los seis goles en la goleada sobre San Martín de Diamante. Foto: Sergio Ruiz.

El Decano goleó 6 a 1 como local a San Martín de Diamante y terminó clasificando como el mejor segundo, ya que con 13 puntos terminó por detrás del Mondonguero en la Zona 2, que con la goleada 3 a 0 como visitante sobre Nobleza de General Ramírez alcanzó las 15 unidades.

Atlético Paraná y Belgrano ganaron ayer y consumaron su clasificación para la siguiente etapa del Torneo Regional Federal Amateur, en un domingo donde Sportivo Urquiza ganó pero no le alcanzó para clasificar y donde Atlético Neuquen perdió en su partido despedida.

En el estadio Pedro Mutio, el Decano goleó 6 a 1 a San Martín de Diamante y con ese resultado pasó de ronda como el mejor segundo de las 10 zonas de cuatro elencos. El equipo de Pablo Suárez quedó con 13 puntos en el segundo lugar de la Zona 2 de la Región Litoral Sur, detrás de Belgrano que consiguió el primer lugar con 15 unidades.

En el juego disputado ayer, el Gato convirtió por intermedio de Cristian Gareiz y Alejandro Almada en dos oportunidades, mientras que Pablo Stupiski y Román Comas completaron la cuenta goleadora. Para el elenco visitante descontó de penal, sobre el final, Alejandro Luto.

CON PACIENCIA. En los primeros minutos el partido fue parejo. Paraná necesitaba ganar, pero no se apuraba. Con su sistema 4-4-2 abusaba de las pelotas largas, pero sin mostrar síntomas de nerviosismo o de desesperación.

San Martín tuvo algunas chances poco claras y en la primera que encontró el decano en posición de fuego, la cambió por gol. Cristian Gareiz se sacó de encima al arquero visitante y le dio un pase a la red, para poner el 1 a 0 en 15´.

CERRÓ CON AIRE. El trámite del partido fue cada vez más favorable al Decano. Con el correr de los minutos, el elenco de Suárez se mostraba convencido de lo que tenía que hacer. No se regalaba atrás, no dejaba que el rival se agrande y buscaba ampliar la ventaja.

Así, a los 33´ Almada quedó mano a mano con Fernández para convertir con un toque al palo derecho del arquero y poner el marcador 2 a 0. El equipo de la capital entrerriana le ponía aire a su ventaja y cerraba el primer tiempo con la tranquilidad de ya no tener más obligaciones que mantener el resultado.

SOLO UN TRÁMITE. En el complemento el Gato completó el trámite redondeando una goleada que jamás corrió peligro. El rival sin recambio y sin piernas, sintió cada golpe del equipo anfitrión, que por falta de efectividad no marcó más tantos.

A los 6´ Gareiz pondría el 3 a 0 tras una linda definición. Luego a los 18 Almada pondría el 4 a 0. El recién ingresado Pablo Stupiski marcó el quinto pasada la media hora y Román Comas anotó el sexto a los 38´. Antes del final la visita descontó de penal por intermedio de Alejandro Luto, con un tanto que sirvió para la despedida del equipo de la ciudad blanca.

Los jugadores y el público presente en el Mutio festejaron tibiamente y ya tienen la cabeza pensando en lo que viene.

SINTESIS

ATL. PARANÁ 6

SAN MARTÍN 1

ATL. PARANÁ: Alejo Villanueva; Román Comas, Josué Correa, Gustavo Gómez y Marcos Mendoza; Lorenzo Cappellacci, Emiliano Griffa, Lucio Almada y Osvaldo Rodríguez; Marcos Cian y Cristian Gareiz. DT: Pablo Suárez.

SAN MARTÍN: Néstor Fernández; Maximiliano Díaz, Elías Bertoncello, Francisco Fleischmann y Víctor Díaz; Emanuel Pereyra, Ayrton Toffoli, Lautaro Arcorcel y Axel Vera; Alejandro Luto y Kevin Schultz. DT: Hugo Rodríguez.

GOLES: PT 15´ Cristian Gareiz (AP) Y 33´ Lucio Almada (AP). ST 6´ Cristian Gareiz (AP); 18´ Lucio Almada (AP); 31´ Pablo Stupiski (AP); 38´ Román Comas (AP) y 42´ Alejandro Luto, de penal (SM). CAMBIOS: ST 9´ Pablo Stupiski por Cian (AP) y Leandro Mansilla por Griffa (AP); 22´ Nahuel Brasesco por Pereyra (SM), Nabil Zapata por Bertonccelo (SM); 25´ Bruno Alizegui por Rodríguez (AP), Matías Martínez por Gareiz (AP) y Mateo Acevedo por Almada (AP). AMARILLAS: Stupiski y Mendoza (AP) y Pereyra (SM). ÁRBITRO: Maximiliano Clauss. ESTADIO: Pedro Mutio.

El Mondonguero sin complicaciones

El equipo de Daniel Waldner venció 3 a 0 a Nobleza como visitante, con goles marcados por Lautaro Robles, Brian Miccelli y Nicolás Ledesma. El equipo paranaense se quedó con el grupo. Sportivo Urquiza le ganó 3 a 2 a Unión Agrarios como visitante pero no pasó.

De los cuatro elencos de la Liga Paranaense que arrancaron el Torneo Regional Federal Amateur, solo dos siguen en competencia, justo los mismos que compartieron la Zona 2. Paraná y Belgrano.

Ayer como visitante, el Mondonguero necesitaba sumar de a tres para quedarse con el grupo y lo hizo. Con autoridad el equipo de Daniel Waldner consiguió la quinta victoria en seis partidos y se quedó con el grupo.

En el primer tiempo Lautaro Robles y Brian Miccelli marcaron para los Celestes de la capital entrerriana. En el segundo tiempo el Tanque Nicolás Ledesma terminó redondeando la goleada por 3 a 0.

POSICIONES ZONA 2: Belgrano 15 puntos, Atlético Paraná 13, San Martín de Diamante 4 y Deportivo Nobleza 3.

GANÓ Y NO ALCANZÓ. Sportivo Urquiza le ganó 3 a 2 a Unión Agrarios Cerrito en calidad de visitante. El equipo de barrio La Floresta se puso en ganancia sobre el final del primer tiempo con tanto de Silvio Avalos.

Lucas Márquez igualó de tiro libre de manera transitorio, pero otra vez Avalos y luego Diego Velásquez pusieron el juego 3 a 1. Sobre el final apareció Márquez nuevamente, con otro tiro libre y puso el resultado definitivo.

Sportivo terminó como el quinto mejor segundo, pero solamente clasificaban los tres primeros.

PARA CUMPLIR. Atlético Neuquen, en su partido despedida, cayó por 2 a 1 ante Arsenal de Viale en el Sur de la capital entrerriana.

El elenco Pingüino abrió el marcador en los minutos iniciales, luego de que Walter Tabares, en su partido despedida, la peinara en el primer palo y un rival la mandara sobre su propio arco.

Luego Luciano Díaz en una ráfaga dio vuelta el resultado. A los 29´ puso el empate transitorio y luego a los 31´ marcó el 2 a 1 que sería definitivo para la victoria del elenco vialense.

POSICIONES ZONA 1: Arsenal 15 puntos; Sportivo Urquiza 12, Unión Agrarios Cerrito 6 y Atlético Neuquen 3.

El plantel de Belgrano festejó el triunfo ante Nobleza y ahora la cabeza ya está puesta en los octavos de final. Foto: Club Belgrano.

Los clasificados de la Región

De las 13 Zonas de la Región Litoral Sur que, lograron acceder en la primera posición y seguir en competencia son: Arsenal de Viale, Belgrano, Libertad de Concordia, Atlético Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú por la provincia de Entre Ríos. Mientras que por Santa Fe pasaron Colón de San Justo, Ben Hur y Peñarol de Rafaela, Libertad de Sunchales, Everton Olimpia de Cañada de Gómez, Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, Studebaker de Villa Cañas y Aprendices Casildenses de Casilda.

Además clasificaron como los tres mejores segundos de las zonas de cuatro equipos Atlético Paraná por Entre Ríos y por la vecina provincia Rosario Morning de Rosario y Juventud de Esperanza.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...