sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Plaza de las Naciones ya luce renovada
Actualidad

Plaza de las Naciones ya luce renovada

La Asociación Paranaense de Tango y Cultura Popular desarrolló una milonga con la participación de cientos de vecinos.

El intendente Adán Bahl dejó habilitado el renovado playón en la Costanera de la ciudad. La Asociación Paranaense de Tango y Cultura Popular, quien junto al Municipio motivó la recuperación de este espacio, desarrolló una milonga con la participación de cientos de vecinos. 

“Hemos intervenido en más de 200 plazas en toda la ciudad. Lo hicimos porque los vecinos necesitaban espacios de calidad para salir a caminar y disfrutar. Lo pudimos hacer porque se ordenó el Municipio, que ahora está muy bien económicamente y financieramente”, manifestó Bahl.  

La recuperación de la Plaza de las Naciones, situada frente a la renovada plaza Le Petit Pisant, lindante al Skate Park y muy cerca del centro de promoción de lectura Rosa y Dorada, fue parte de la solicitud de la Asociación Paranaense de Tango y Música Popular para tener un espacio y desplegar su baile. “Este lugar estaba descuidado, no se podía utilizar y hoy nos da alegría verlos bailar y disfrutar del folklore, el tango y la música popular”, sostuvo el Intendente. 

“Es un regalo enorme de esta gestión porque acá nos sentimos en nuestro lugar, nos vamos a reunir vecinos paranaenses y turistas que nos visiten para disfrutar de nuestra música”, valoró Carina Podestá, presidenta de la Asociación Paranaense de Tango y Cultura Popular.

“Es un momento emocionante, muy querido para la gente del tango y del folclore. Era lo que necesitábamos para nuestros encuentros culturales y populares”, sostuvo María Altamirano, integrante de la Asociación.

El Intendente estuvo acompañado de su esposa Claudia Silva, su hijo y los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; General, Nicolás Parera; el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes; la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa y la concejala Susana Farías.

RENOVACIÓN INTEGRAL

La puesta en valor de la Plaza de las Naciones fue realizada por el Municipio y consistió en la recuperación del espacio donde se realizó una nueva plataforma circular con hormigón alisado, recuperación integral de gradas, pintado de mástiles, colocación de luminarias LED.

Related Articles

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Desde el Ministerio de Salud advierten por la circulación de virus estacionales

Frente a la temporada otoño-invierno, la circulación de los virus estacionales requiere...

¿Qué le pasa al cuerpo cuando dormimos?

El sueño es un proceso esencial para la salud, en el cual...