domingo , 25 febrero 2024
Home Destacado Milei le tomó juramento a los nueve ministros
DestacadoPolítica

Milei le tomó juramento a los nueve ministros

Los funcionarios encabezan las áreas de Economía, Interior, Capital Humano, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Cancillería, Justicia y Salud; lo que implica una reducción 18 carteras que componían el Poder Ejecutivo en la gestión anterior a 9 en la actual.

El presidente Javier Milei firmó este domingo un decreto para reducir a nueve el total de los ministerios que funcionarán en su Gobierno y tomó juramento a los ministros del Gabinete Nacional en el Salón Blanco de la Casa Rosada, durante una ceremonia en la que no se permitió el acceso a los periodistas ni fue transmitida en directo al público.

La reducción de carteras fue confirmada por la Oficina del Presidente Javier Milei en su cuenta de la red social X, mientras por fuentes oficiales se dejó trascender el nuevo organigrama.

El equipo que estará junto al flamante mandatario será coordinado por Nicolás Posse, quien se desempeñará como Jefe de Gabinete.

Diana Mondino estará a cargo de la Cancillería, Luis Caputo del Ministerio de Economía y Guillermo Francos de la cartera de Interior.

El flamante Ministerio de Capital Humano estará conducido por Sandra Pettovello; Mario Russo dirigirá la cartera de Salud, Mariano Cúneo Libarona estará a cargo del Ministerio de Justicia y Guillermo Ferraro encabezará Infraestructura.

Y los integrantes de la fórmula presidencial que compitió por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich y Luis Petri, juraron como ministros de Seguridad y de Defensa, respectivamente.

Por otro lado, Karina Milei, hermana del jefe del Estado, juró como Secretaria General de la Presidencia.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Colectivos: retoman el servicio completo

La empresa Buses Paraná confirmó mediante nota al Municipio que se restablecerán...

Transporte: crece el conflicto entre Nación y las provincias

Los representantes provinciales reunidos en el Comité Federal de Transporte presentarán un...

Londero, con vastas expectativas

El entrerriano Ayrton Londero regresó al equipo del Gurí Martínez de cara...