viernes , 23 febrero 2024
Home Deportes Avance argentino en Sudáfrica
Deportes

Avance argentino en Sudáfrica

El cordobés Gastón Revol batió a los 37 un nuevo récord junto a Los Pumas 7’s, que lo posiciona entre los máximos referentes del rugby reducido del planeta.

El seleccionado nacional de juego reducido inició con éxito la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven, tras acceder a la disputa principal. En cuartos de final, los dirigidos por Gómez Cora se medirán con Canadá. El cordobés Gastón Revol alcanzó el centenar de tours.

Balance positivo para Los Pumas 7’s en la jornada inaugural del Seven de Ciudad del Cabo, segunda escala del Circuito Mundial de Seven 2023/2024. Siempre las segundas semanas suelen ser más complejas, especialmente por el desgaste acumulado, pero nuevamente la respuesta del seleccionado nacional fue consistente y, pese a la caída en el último compromiso frente a Fiji, las dos victorias iniciales (ante España y Francia) fueron las que permitieron la clasificación a los cuartos de final por la Copa de Oro, instancia en la que medirán mañana (domingo 10) con Canadá, desde las 5:34 de nuestro país.

En su presentación por la Zona B, la Argentina dejo en el camino a España (31-12), luego derrotó a Francia (21-7) y por último cayó ante Fiji (12-19). De esta manera, los dirigidos por Santiago Gómez Cora acumularon 7 unidades como los fijianos, pero quedaron en el segundo lugar por diferencia de tantos (+30 contra +26). Y al margen de los resultados, en este primer día de competencia se produjeron dos sucesos relevantes para el seleccionado argentino, y el más significativo fue que Gastón Revol llegó a la marca récord de 100 presencias en torneos del circuito mundial. La otra referencia también tuvo como protagonista a un jugador que representa al club La Tablada, y es Luciano González, que llegó a 50 etapas en el SVNS (debutó el 28 de enero de 2017 frente a Kenia, en el Seven de Wellington). La carrera de Revol (37 años) es asombrosa por donde se la mire; el medio-scrum formado en La Tablada tuvo su bautismo en la selección el 23 de mayo de 2009 al ingresar en el encuentro ante Portugal, durante el Seven de Londres, y lleva 465 partidos en el circuito mundial, en los que marcó 60 tries y sumó un total de 988 puntos.

Luego de la actividad. Revol compartió sus sensaciones frente al logro alcanzado: “Estoy muy contento, la verdad me encanta estar acá con el equipo. Haber jugado cien torneos me parece un número extraordinario, pero más allá del número, con lo que me quedo es con poder seguir siendo parte del equipo. Después de tanto tiempo, de tanto trabajo, disfruto de este buen presente del equipo. Y al margen de la satisfacción personal, también estoy contento con lo que estamos haciendo como equipo, y con muchas ganas de seguir. Antes del partido con Francia me hicieron salir primero, a modo de reconocimiento, pero yo en lo único que pensaba es que el equipo estuviera a altura y pudiera ganar ese partido tan importante. Ese es un ejemplo, porque así fui tomándome torneo a torneo todos estos años, y eso creo que fue lo me ayudó a mantenerme siempre competitivo”, expresó el medio scrum cordobés.

Una de las sorpresas de la apertura del certamen fue que Nueva Zelanda sufrió dos derrotas en la etapa regular de la Zona C del torneo; en el debut los neozelandeses cayeron ante el impetuoso Canadá (7-19) y en el tercer encuentro no pudieron con Samoa (14-21); por el éxito ante los australianos (35-5), los kiwis obtuvieron 4 puntos y accedieron al cuadro de cuartos de final como uno de los mejores terceros, junto con Francia. Y en el último partido del día, Irlanda consiguió quedar en lo más alto de la Zona A al doblegar a Sudáfrica por 14-12, con dos tries en el segundo tiempo de Gavin Mullin (ambos convertidos por Hugo Lennox).

Los cruces por los cuartos de final del Seven de Ciudad del Cabo serán: Argentina-Canadá (a las 5:34hs de nuestro país); Irlanda-Nueva Zelanda (a las 5:56hs de nuestro país); Australia vs Sudáfrica (a las 6:18hs de nuestro país) y Fiji vs Francia (a las 6:40hs de nuestro país).

Related Articles

Un partido muy especial para Lionel Messi

Newell’s juega un amistoso con Inter de Miami. El capitán argentino vivirá...

Musante: “Estoy trabajando con optimismo para cuando me toca entrar”

El juvenil paranaense, Lucas Musante, dialogó acerca del enorme desafío que afronta...

Los cuartos del Argentina Open tendrán al menos un tenista local

El tenista platense Tomás Martín Etcheverry se convirtió ayer en el primero...

El Dibu quiere estar en París 2024

“Si hay algo que me falta en la Selección Argentina es ganar los...