domingo , 25 febrero 2024
Home Deportes Talleres Rojo, otra vez campeón en el mami hockey
Deportes

Talleres Rojo, otra vez campeón en el mami hockey

Para lograr el trofeo, fueron fundamentales las acciones de la arquera Mirta Olivari, quien contuvo tres ejecuciones, y de la jugadora Verónica Rotela, autora del empate agónico.
El equipo de Talleres Rojo, se quedó con el tercer título al hilo en el Torneo Oficial de la Agrupación de Mamis Hockey de Paraná. En la final, se impuso en los penales ante Talleres C. El tercero en subirse al podio de esta competencia, fue Tilcara quien superó a Paracao Las Teras.

Días atrás se desarrolló la definición de las diferentes Copas del Torneo Oficial de la Agrupación Mamis Hockey del Paraná (AMHDP) en una gran jornada que tuvo la ceremonia de premiación de la temporada 2023 y un ágape con baile incluido para todas las afiliadas a la entidad.

La definición de la Copa de Oro se llevó adelante en la sede El Plumazo del Club Estudiantes. El equipo de Talleres Rojo obtuvo su tercer título consecutivo de la AMHDP al derrotar a Talleres C en la definición por penales tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular.

En un encuentro muy parejo durante todo el desarrollo, Marisa Quiroz había puesto en ventaja al CAT C a los 18 minutos en el primer tiempo; en el complemento las dirigidas por Paula Toso, no encontraban los caminos para resquebrajar la férrea defensa rival; sin embargo, a falta de seis minutos para el bocinazo final apareció Verónica Rotela para poner tablas en el marcador a los 44 minutos.

La tanda de penales fue favorable por 3 a 2 para Talleres Rojo, que contó con la gran figura de la arquera Mirta Olivari, ya que contuvo tres ejecuciones. El ganador anotó a través de la propia Rotela, María Carolina Dalurzo y Mónica Pérez, mientras que para CAT C marcaron Verónica Maslein y Carina Quiroz.

Por otra parte, el tercer puesto de la Copa de Oro quedó en manos de Tilcara. El Verde superó 2 a 0 a Paracao Las Teras, en lo que significó un gran partido y selló una excelente campaña en la competencia.

En tanto, la Copa de Plata fue para Estudiantes tras derrotar 1 a 0 a Talleres Sur; en tanto que la Copa de Bronce Rowing Blanco al batir por el mismo resultado a Paracao.

En el mismo marco de la premiación, el galardón como “Goleadora del Torneo” fue para Sonia Schulte de Talleres Rojo, con 30 goles. En tanto, las arqueras de Paracao Negro, Andrea Fernández y Romina Spiedo, se quedaron con el reconocimiento a la “Valla menos vencida” de la competencia.

EL TÍTULO ANUAL SE FUE A CRESPO. También en la disciplina de hockey, pero sobre patines, hubo jornadas de premiaciones. Las jugadoras de Sarmiento de Crespo se consagraron campeonas del Torneo Anual de la Unión Entrerriana de Hockey.

El duelo para definir el mejor del año, se llevó adelante en la pista de Recreativo de Paraná por la final del Torneo Anual, denominado Alfredo Juan Berduc, competencia destinada a la categoría Mix de Damas y organizada por la Unión Entrerriana de Hockey Sobre Patines que reúne a los campeones de los torneos Apertura y Clausura.

Sarmiento de Crespo fue el equipo que se consagró hace un par de meses del Torneo Apertura y en el día anterior, habían caído ante Estrella Azul de Rosario por 4 a 1 en el marco de las semifinales del Torneo Clausura.

Luego, Las Gacelas lograron derrotar a Sociedad Unión Árabe Rojo por la mínima y conquistaron de esta manera su segundo título en el año. El único gol del encuentro fue obra de Florencia Fernández.

Related Articles

“Es un sueño competir con este auto y lograr la pole position”

Este fin de semana se vive un inicio histórico en El Calafate,...

Paraná: el jueves se abrirá el autódromo

El promotor y organizador de la segunda fecha del calendario 2024 del...

Argentina, con el pie derecho

En el marco de la primera fecha del certamen clasificatorio para la...

Copa Entre Ríos: se cierra la fase de grupos

Ministerio, Don Bosco y Oro Verde buscan la clasificación. El Verde es...