domingo , 28 abril 2024
Home Cultura IV Peña de Poesía en Chavela, este viernes
Cultura

IV Peña de Poesía en Chavela, este viernes

Este viernes 8 de diciembre se llevará a cabo la IV Peña de Poesía en Chavela Casa Espacio

La Peña de Poesía tendrá el viernes 8 de diciembre su cuarta edición en Chavela Casa Espacio. Se trata de una invitación a leer y compartir poesía, narraciones y música en vivo, con micrófono abierto y patio gastronómico. Será a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Al igual que en sus ediciones anteriores, la cuarta Peña de Poesía propone un ámbito abierto para leer y escuchar poesía, relatos y otros tipos de piezas literarias. Se pueden leer producciones propias o cualquiera que sea del agrado de los y las participantes. También habrá una intervención musical/literaria a cargo de Leonardo Köstner, poeta y músico paranaense.

La IV Peña de Poesía tendrá lugar el viernes 8 de diciembre a partir de las 21hs en Chavela Casa Espacio, en Misiones 448, Paraná. La entrada es libre y gratuita. Habrá patio gastronómico, con comidas caseras y bebidas.

“La poesía nos atraviesa, nos reúne y nos traslada a escenarios que quizás no nos imaginamos. Vincula cosas aparentemente contradictorias, narra lo minúsculo, el sentir de las personas que escriben y es capaz, también, de describir los grandes procesos de la historia. Pero fundamentalmente habilita la aparición de nuevos sentidos. Nos sensibiliza, nos hace reír, nos emociona y nos permite volver al mundo con una mirada enriquecida. Juntarnos a leer y escuchar poesía es una oportunidad para tomar contacto con la profundidad que hay detrás de las palabras con las que dialogamos cotidianamente, explorar sus muchas dimensiones y animarnos a buscar otras formas de nombrar lo que nos pasa, individual y colectivamente”, afirmaron desde la organización.

El lema que convoca la cuarta edición es “volveremos poesía”. En ese marco, explicaron que “esto significa apenas un punto de partida, un puntapié que busca, como siempre, abrir la participación de toda la diversidad que caracteriza a la peña”. “Volveremos poesía tiene que ver con ir hacia la poesía para volver convertidos en y por ella. Porque si algo nos caracteriza es que estamos hechos de literatura, que habitamos las historias que nos contamos a nosotros mismos y en familia, o entre amigos, como sociedad. Prestarle atención, cuidar esa dimensión y alimentarla colectivamente, nos permitirá volver a una de las fuentes de la belleza de las que disponemos”.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...