lunes , 26 febrero 2024
Home Deportes Patronato: “Intentaremos ser protagonistas”, dijo Perazzo
Deportes

Patronato: “Intentaremos ser protagonistas”, dijo Perazzo

Walter Perazzo en el medio de la imagen, fue presentado ayer oficialmente como nuevo entrenador de Patronato de cara a la Primera Nacional 2024.
El nuevo DT de los Rojinegros fue presentado ayer de manera oficial, junto a sus colaboradores, entre los que se destaca el ex jugador Santo, Iván Furios, quien será su ayudante de campo. 

El flamante nuevo cuerpo técnico de Patronato, encabezado por Walter Perazzo, fue presentado ayer, en horas del mediodía, en la sala de prensa del estadio Presbítero Bartolomé Grella. El nuevo DT de los Rojinegro habló por primera vez cómo nuevo entrenador Santo, y dejó un claro mensaje: “Intentaremos ser protagonistas”. 

En horas de la tarde, del martes pasado, la institución de barrio Villa Sarmiento había anunciado oficialmente la llegada del ex conductor técnico y táctico de Güemes de Santiago del Estero, elenco que al igual que Patrón, no logró ingresar en el Torneo Reducido de la Primera Nacional. 

Finalmente el nuevo entrenador fue presentado este miércoles en Conferencia de Prensa junto a su cuerpo técnico e integrantes de la dirigencia.

A la hora de expresar sus primeras impresiones como nuevo DT de Patringa, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro, de 61 años, destacó: “Para nosotros es motivante llegar a un club cómo Patronato. Acepte el desafío porque siempre me sedujo y me han contactado para que venga a trabajar acá”, para luego agregar que: “Iván (Furios) ayudo en esta decisión, siempre se la pasa hablando de Paraná y de Patronato. Tengo en claro que es un club serio, con buenas personas y gente seria, una entidad que creció mucho en los últimos tiempos”. 

A la hora de hablar de cuales serán las metas para el año que se viene en la máxima categoría de ascenso en el fútbol argentino, Perazzo dijo: “El desafío es preparar un equipo competitivo y darle rodaje a los chicos. Hay que ser ambiciosos y arrancar el torneo con esa idea”. 

“Hoy Patronato es un equipo que está obligado a pelear el ascenso, lo que generó en los últimos años lo puso en ese lugar, tiene que ser protagonista. Patronato es de esos equipos que tiene la obligación de estar peleando arriba y hay que asumir esa responsabilidad y con la que la gente se sienta identificada”, sostuvo, sobre el perfil que ve de su nuevo equipo.

Para lograr ese protagonismo que asegura es necesario en Patrón, el nuevo DT aseguró que: “Elegir bien los jugadores y que sepan lo que es la categoría, porque es diferente, hay mucha paridad. Intentamos armar un elenco para jugar esta categoría, traer líderes positivos, jugadores comprometidos y tirar para el mismo lado todos juntos. Desde ahí, con trabajo y perseverancia, son factores que facilitaran para que el hincha llegue a la cancha”.

Para cerrar, el flamante conductor de la divisa entrerriana manifestó: “Esta categoría requiere condiciones que son importantes tenerlas, donde nos tocó ir, nos identificamos con la gente, buscamos un equipo confiable y sólido, con ambición. Tratamos que el equipo muestre solidez, desde ahí, mostrará desarrollar un juego ofensivo”.

EL REGRESO. Según los dichos del propio cuerpo técnico, Patrón regresará a los entrenamientos el próximo 11 de diciembre, con solo un grupo de futbolistas de la institución y hasta la semana de fiestas, donde iniciará un breve receso hasta el 3 de enero. Se espera que para principios de año el plantel ya se encuentre reforzado y con la mayoría del plantel. 

Related Articles

“Me sentí un privilegiado de ocupar este lugar 16 años”

En las últimas horas, el jugador de la Selección Argentina de Sóftbol,...

Tobías Martínez se quedó con la carrera

El piloto sanjuanino, Tobías Martínez al mando de su Torino, fue el...

River y Boca, el Superclásico quedó mano a mano 

El duelo disputado en el Más Monumental terminó igualado 1 a 1....

La élite del Pool se presenta en Paraná

En la jornada de hoy se llevará adelante en la capital entrerriana...