martes , 30 abril 2024
Home Deportes Handball: La Garra hace su estreno en el mundial
Deportes

Handball: La Garra hace su estreno en el mundial

Luego de tres derrotas en el Torneo Internacional de preparación, Argentina irá en búsqueda de mejorar su mejor posición, un 16º lugar en la general de la Copa Mundial 2019.
El seleccionado argentino femenino de handball iniciará en la jornada de hoy su participación en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en los países de Dinamarca, Suecia y Noruega. En este primer duelo, estará enfrentándose al combinado de los Países Bajos desde las 14 horas de Argentina y por el grupo H.

La cuenta regresiva llegó a su fin. Hoy es el debut del combinado femenino de handball en el Mundial 2023. El encuentro se llevará a cabo en el Arena Nord de la ciudad dinamarquesa de Fredrikshavn, empezará a las 14.00 horas de Argentina y contará con la televisación de la señal TyC Sports.

El conjunto albiceleste, dirigido por el DT Eduardo Gallardo, tendrá que enderezarse ya que viene de realizar una gira preparatoria por España, en donde disputó un cuadrangular en la ciudad de Santander y no le fue de la mejor manera. El equipo argentino sumó derrotas en las tres presentaciones que efectuó en ese certamen preliminar: 18-28 con Serbia; 20-26 con España y 21-29 con Japón.

LAS ELEGIDAS. Las jugadoras de la Garra que tendrán intervención en esta 26º cita ecuménica son las siguientes. Arqueras: Marisol Carratú (Elche, España), Leila Niño (River Plate) y Ayelén Rosalez (Porriño, España)

Extremos: Ayelén García (Beti Onak, España), Sofía Rivadeneira (Elda Prestigio, España), Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata) y Valentina Learreta (Pozuelo, España).

Laterales: Elke Karsten (Bera Bera, España), Luciana Mendoza (Pessac, Francia), Malena Cavo (Bera Bera, España), Manuela Pizzo (Mariano Acosta) y Macarena Gandulfo (Corona Brasov, Rumania)

Centrales: Micaela Casasola (Porriño, España), Carolina Bono (Porriño, España) y Martina Romero (Aula Valladolid, España)

Pivotes: Giuliana Gavilán (Bera Bera, España), Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga, España) y la oriunda de Gualeguaychú, Valentina Brodsky (River Plate).

LA CONCORDIENSE. Valentina Brodsky hace 5 años que juega al handball en la institución riverplatense. Un club que la cobijó para practicar este deporte después de su paso por la liga de Concordia.

En principio, la entrerriana practicaba hockey pero tuvo su primer acercamiento al handball cuando participó de un torneo de la Región Centro representando a Entre Ríos. Sus actuaciones le valieron una invitación para ser parte del programa de detección y formación jóvenes talentos Prohand, para luego integrar distintos seleccionados argentinos.

Disputó el Sudamericano en la categoría cadete y disputó el Mundial Juvenil de Eslovaquia. Para seguir en competencia, se mudó a Buenos Aires y desembarcó en las filas de River, hecho que le valió para seguir creciendo y teniendo la oportunidad de vestir la Celeste y Blanca.

EL FIXTURE. Argentina enfrentará por el grupo H también a República Checa este sábado 2 de diciembre desde las 11.30 hora Argentina, y al combinado de Congo, el lunes 4 también desde las 14.00 hs.

Los otros encuentros que se jugarán el día de hoy son, primeramente los rivales del grupo de la Albiceleste. República Checa versus Congo también jugarán en la localidad de Fredrikshavn, Dinamarca.

Montenegro-Camerún y Paraguay-Hungría por el grupo B, en Helsingborg, Suecia. Por el Grupo D lo harán

Francia-Angola y Eslovenia-Islandia, ambos en Stavanger, Noruega.

Para cerrar, Alemania-Japón y Polonia-Irán son los duelos por el grupo F y se desarrollará en Herning, Dinamarca.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...